lunes, 17 de julio de 2017

LATIDOS


Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta… 



Lo primero que tengo que decir es importante. Hay un spoiler como la copa de un pino en la sinopsis (no os preocupéis, yo lo he quitado para que no os lo comáis). Entiendo que esa frase atrae la atención del lector, pero joroba bastante la sorpresa de quién es el malo desde las primeras páginas y no me ha hecho mucha gracia saber eso nada más empezarlo a leer. Pero lo malo es que no solo eso ya es predecible, hay muchas cosas que se supone que deben sorprender al lector pero yo ya las esperaba desde unas 100 páginas antes. Me ha quitado la magia. Aunque alguna si que me ha sorprendido.

Creo que ha sido un libro que he disfrutado pero que esperaba que me diera más. Del autor había leído "Paranoia" y como su título indica juro que fue una paranoia total leerlo. En este me ha parecido más light la forma de narrar del autor. Es verdad que los momentos más brutos los narra genial, y no ahorra detalles y eso me chifla. Pero no he tenido esa tensión psicológica como con Paranoia.

Parto de la base de que no he leído los libros anteriores de la saga (tengo uno en casa y lo leeré en breves), pero no me ha importado mucho. Cuando leo sagas de este estilo, en las que más o menos la trama se cierra en el libro pero lo que continúa es la vida de los policías, inspectores, etc; no me importa saber de antes qué pasa con ellos, porque al final la mayoría de historias que les conciernen son amorosas. Que por cierto, una de las cosas que no me ha gustado tampoco ha sido el amor forzado que le han endosado a la protagonista. Amores de estos poco elaborados, necesarios en la trama y metidos con calzador. No me gusta mucho cuando suceden así porque no me los creo.

Punto a favor del libro ha sido que la protagonista es un personaje externo a los protagonistas de siempre (esto lo sé gracias a Mientras Leo) porque yo, al no haber leído los anteriores, pensaba que sí salía en otros libros de la saga. Entonces eso de que sea nueva creo que puede darle interés a los lectores habituales de la saga. Además toda la historia que se monta en torno a su personaje me ha apasionado mucho y es una parte fundamental de la historia. Que un autor de novela negra se arriesgue a meter temas así me encanta. 

La trama de la historia también me ha parecido genial. Yo por ahora no había leído nada que la incluyera y por eso me ha parecido muy atrayente, además de algo inquietante. Da miedo que algo así pueda pasar en el mundo. Además ha habido mucha acción en todo momento y nunca se sabía por dónde podría salir la cosa. Me ha enganchado bastante a pesar de que algunas cosas las esperaba.

Sin duda leeré el anterior que tengo en casa y estoy deseando que salga el 5 para poder saber más ya que el final queda ahí un poco en el aire y creo que se resolverá completamente en Septiembre con la nueva entrega.



1 comentario:

  1. Está esperando turno. Decidí leer antes los tres anteriores de la saga para ponerme en antecedentes y tengo trabajo xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar