sábado, 17 de junio de 2017

MARVEL SAGA 4. JESSICA JONES 2. REBECA POR FAVOR REGRESA A CASA


Contiene Alias 10-15 USA 

¡La obra maestra que inspiró la serie de TV! Todo lo que quería era ser una superheroína, pero la vida tenía otros planes para Jessica Jones. En este nuevo caso, viaja más allá de Nueva York para investigar la desaparición de una joven que podría ser mutante. 



Tras haber conocido ya a Jessica en el anterior tomo, en esta historia nos vamos a adentrar en un nuevo caso que llevará a la detective a viajar fuera para buscar a alguien desaparecido. Una aventura que nos hará sospechar de todos los personajes que va conociendo por el camino.

Aunque la historia no empieza directamente con el caso, primero Jessica pasará unos momentos algo tensos debido a un encuentro con alguien que quiere hacer un trato con ella, un trato que no está segura de que la beneficie del todo. Además me ha gustado porque en esta parte de la historia los dibujos eran algo diferentes, tenían más aspecto de acuarela, me ha gustado ese cambio al principio, como para separar la historia. Incluso no me hubiera importado que se quedasen así porque me parecían bastante bonitos, aunque si que es verdad que el otro trazo es más realista.




Una vez que Jessica viaja para intentar descubrir dónde ha podido ir Rebeca, vamos a vernos envuelto en un misterio, una historia de intriga al más puro estilo de novela policíaca. Quizá por este motivo he disfrutado mucho más de la segunda entrega, porque se asemeja al tipo de libro que a mí me gusta mucho y hace pensar bastante en quién puede haber hecho desaparecer a la chica y cuáles eran sus motivos.

La vida de Jessica sigue siendo complicada y va a buscar en ciertos vicios algo que no encuentra desde que dejó de ser una super heroína, no tiene encauzada su vida y eso se refleja muy bien tanto en los dibujos como en su forma de ser. Es una protagonista que no nos agradará en todos sus actos, pero si llegaremos a comprender por qué hace cada cosa.

Me gusta que el final pegue un giro que no nos esperábamos y que veamos un lado más humano de Jessica, porque parece que se mete a detective para poder sobrevivir, pero eso no quiere decir que no se le dé bien lo que hace. Y cada vez creo que va siendo más capaz de asumir su vida y vivirla lo mejor que puede.



Creo que ha sido todo un acierto empezar a meterme en el mundo Marvel con ella, porque veo que es un personaje muy real y con problemas del mundo en que vivimos, aunque luego tenga aparte otros problemas que le causan el ser "mutante", pero aún así es humana y eso se transmite y te hace identificarte más, estoy deseando poder leer su siguiente aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario