jueves, 12 de mayo de 2016

LA PEQUEÑA NUNCA-JAMÁS

Título: La pequeña Nunca-Jamás
Autora: Irena Stusej
Ilustradora: Kristina Krhin
Nº páginas:24
Editorial: Picarona
ISBN: 9788416648276

Gracias a la editorial por el ejemplar :D


Este moderno cuento nos pone en contacto con la eterna naturaleza de lo tradicional. En la tierra todo crece: el amor, la tristeza y también el miedo. El Día ayuda a la pequeña Nunca-Jamás a superar sus miedos, la consuela incluso cuando es de noche. Y ella le espera para sentirse segura, quisiera que, incluso por la noche, el Día la iluminara, con su luz, a ella y a todo lo que ella ama.


Me ha parecido un libro muy tierno y con un mensaje muy bueno para los niños. A la pequeña Nunca-Jamás no le gusta la oscuridad ni la noche, espera ansiosa la llegada del día y nada puede consolarla si no llega, ni siquiera su madre.

Pero como todo en esta vida, el día acaba llegando, y gracias a magníficas ilustraciones vemos lo que eso provoca en la pequeña, porque hay que reconocer que las ilustraciones además de preciosas son muy expresivas. Los ojos de la niña transmiten todo.


La edición no solo es bonita por los dibujos, es bonita porque juega con la disposición de las letras, porque los colores se adaptan a la oscuridad de la noche que tanto teme nuestra protagonista, todo nos envuelve haciéndonos partícipes de ese miedo que le provoca para luego pasar a la alegría de la llegada del día.

Esta historia me parece ideal para aquellos niños que tienen fobia a la noche y la oscuridad, para mostrarles que no son los únicos y que se puede superar, que si tienen un poco de paciencia el día llega y con él la luz y todos los miedos se espantan. Es una manera preciosa de que lo vean sin haber metido monstruos en la historia.

Un regalo para los más peques y un aliciente para aquellos con temor nocturno para que sean fuertes y vean que ellos pueden con todo. Además de un apoyo para las madres para poder encauzar el miedo de sus hijos cuando ya no saben qué hacer.




11 comentarios:

  1. Este me lo apunto, menuda pintaza tiene ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto!! me parece un libro adorable!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad que es una monada. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una monada de libro, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, y las ilustraciones preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Además es muy corto y se lee en nada. Las ilustraciones sin duda son una auténtica pasada. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar