lunes, 9 de mayo de 2016

LA LEYENDA DEL HECHICERO.EL APRENDIZ

Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz
Autor: Taran Matharu
Nº páginas: 496
Editorial: Planeta
Saga: "La leyenda del hechicero" (1)
ISBN: 9788408145974

Gracias a la editorial por ofrecerme el ejemplar :D


Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Cuando la editorial me ofreció el libro para reseñar lo primero que hice fue preguntar a Lesincele de Leer es viajar  si en su opinión podría gustarme (me conoce muy bien y en temas de juvenil y fantasía me aconseja mucho) y como me dijo que si, y además tengo ganas de ir probando géneros que tengo más abandonados decidí ponerme a ello y la experiencia ha sido muy positiva.

Me ha gustado que desde el primer momento haya acción. El saber que era inicio de saga tiraba un poco para atrás, porque a veces los primeros libros son muy introductorios, y si encima se trata de un género poco leído pues se puede hacer pesado. Pero en este caso no es así para nada. En todo momento está sucediendo algo. Nos presenta la vida del protagonista pero no de una manera cansina, mientras lo hace él se meterá en bastantes líos y su vida irá cambiando brutalmente casi sin que él se de cuenta.

Fletcher es un joven huérfano que no ha tenido muchas facilidades en su vida, y a lo largo de la historia se le va a complicar aún más. Me ha gustado ese punto, porque puede parecer el típico protagonistas al que todo le sale bien y todos le ayudan, pues no, a este pobre todo se le complica por momentos y tendrá que tirar de sus habilidades. A ver, que si le ayudan, pero me refiero a que no le sacan siempre las castañas del fuego como hacen con otros protagonistas de sagas (aclaro esto por si los que lo habéis leído me saltáis a la yugular diciendo que sus amigos de la academia le ayudan). 

La parte de la magia me ha parecido muy diferente a lo que he leído hasta ahora, tenéis que partir de la base de que yo leo pocas novelas/sagas de fantasía por lo que es posible que si exista alguna parecida y yo desconozca su existencia. Me parece original que los hechiceros y magos estén más bien para ayudar en el frente de batalla, no es la magia típica de sanar, hacer hechizos para entretener, pociones para vender, no, aquí su cometido es ayudar en la batalla que se libra contra los orcos.

La ambientación me ha gustado mucho mucho, cómo describe el autor los pueblos por los que pasa hasta llegar a la academia, la creación de los demonios, las diferencias entre las especies que hay, su nivel de mantra, la manera de invocarlos y curarlos. Eso me ha parecido muy interesante. Además al final del libro viene una guía con los demonios, que viene muy bien para no perderse, un mapa en la sobrecubierta del libro, enorme para ubicarnos, y los inicios de capítulo tienen unos símbolos que según vayamos leyendo los entenderemos; vamos que es una edición además muy bonita.

El pero que yo le he sacado es que me parece algo repetitivo cuando nombra la diferencia entre las diferentes clases y razas, porque en la academia se juntarán humanos plebeyos, elfos, enanos, nobles, puedo entender que  para la trama es muy importante, pero a mí se me ha hecho algo pesado. Además, obviamente por ser el primero, he encontrado algunos fallos en la narración, pero claro está que es lo normal, solo quiero que entendáis por qué mi puntuación.

Por la mezcla de todo, lo original que me ha parecido, toda la acción que hay en el libro y porque el final me dejó con la boca abierta necesitando más creo que es un libro que merece la pena ser leído, aunque os eche para atrás que sea saga, pero es que creo que esta saga promete.


10 comentarios:

  1. ESte no es para mí, no creo que me gustara. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me llegó la semana pasada así que no tardaré mucho en leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas ya que estoy esperando a que me llegue!!!

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es para mí, Cris, no lo veo de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, aunque por ahora no quiero leer mas sagas.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy esperando, a ver cuando me llega. Le tengo ganas y miedo a partes iguales. Ya veremos lo que me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que va a ser de mis próximas lecturas pero no llevaré las expectativas muy altas. un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el género, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar