jueves, 18 de febrero de 2016

TU GUÍA DE LOS ACEITES VEGETALES EN COSMÉTICA


Título: Tu guía de los aceites vegetales en cosmética
Autora: Maika Cano Valero
Nªpáginas: 152
Editorial: Arcopress
ISBN: 9788416002504

Gracias a la editorial por el libro :D


¿Sabíais que Cleopatra utilizaba el aceite de nuez para mantener cuidado y oscuro su cabello? ¿Y que los griegos y romanos usaban el aceite de oliva en sus baños para mantener la piel hidratada y tersa? Hoy día, son los aceites de Argán y Jojoba los reyes de la cosmética antiedad, seguidos por otros tesoros como los aceites de nuez de Macadamia, germen de trigo, ricino o hueso de albaricoque con tan nobles propiedades como para mantener nuestras pestañas suaves, combatir la temible celulitis, hacer desaparecer el acné o regenerar la piel quemada por el sol. Es la nueva revolución en cosmética, la más natural y todo un mundo por descubrir.

Me ha gustado mucho mucho esta guía, de verdad que os la recomiendo. porque yo además he aprovechado, no sólo los consejos estéticos que puedo aplicarme a mí misma, y recomendar a mis pacientes, además he cogido ideas para añadir a mis terapias con mis pacientes, mejorando el servicio que puedo darles.

Es una guía muy detallada, donde primero nos explica un poco el nacimiento de su uso, la historia, la diferencia entre aceites vegetales y esenciales, porque es importante saber distinguirlos porque no se usan igual, y los esenciales hay que tener más cuidado con ellos. Luego ya nos viene por apartados de cara, cuerpo y pelo, cada aceite vegetal especial según qué busquemos, también añadiendo los aceites esenciales que podrían usarse para la misma finalidad. Y luego ya al final guía de aceites vegetales y esenciales muy completa, una ficha de cada uno con usos y propiedades, vamos una pasada.

Todo muy bien explicado por la autora, lo hace comprensible para todos y de esta manera sabremos qué aceite elegir en cada ocasión. Si que he echado en falta alguna guía de dónde comprarlos mejor, por si a veces nos quieren vender gato por liebre, es lo que he echado de menos, porque si nos trae formas de consevarlos y usarlos, pero no dónde comprar. 

Trae fotos y dibujos el libro, lo que ayuda a que resulte más bonito y agradable de leer. Y tiene en las páginas de forma muy sutil dibujitos para adornar. Pero si me hubiera gustado que la edición fuera más parecida a otras guías, con el papel tipo fotográfico y fotos en color, a ver sé que no es necesario, pero creo que atraería más. Pero vamos que el contenido es 100% perfecto.

Lo que he hecho es anotar cuáles me irían a mi bien, y voy a haceros una demostración, no sé si en video o en fotos pero os avisaré, calculad que será en un mes más o menos porque quiero usarlo durante tiempo prolongado para ver efecto





12 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención. Gracias por el descubrimiento! :)
    CDC

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, y como comprenderás me ha llamado la atención...
    A ver si me hago con él, porque la verdad tiene una fantástica pinta
    Gracias Cris
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosas más interesantes. Le echaré un ojo porque me gustan los tratamientos lo más naturales posibles
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanta los aceites vegetales, así que no me importaría hacerme con él para saber un poco más sobre ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que te haya gustado, quizá esa lista con sitios donde se pueden conseguir ya habría sido el top jaja. Saludos y gracias por el consejo que me diste :D

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de libro, voy a ver si puedo hacerme pronto con el, ademas lleva dibujitos vaya moneria de libro tiene que ser, a ver si pronto me hago con el, que estos libros de cositas esteticas y naturales me encantan, espero ese video o lo que hagas al final.

    Lametazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué va, esto no me va. PAra leerlo, pero si alguien necesita una conejilla de indias para echarme aceititos, yo encantada. jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero un aceite para hacerme más joven, es posible?? hahahaa

    ResponderEliminar