miércoles, 10 de febrero de 2016

ENTRE DOS UNIVERSOS

Título: Entre dos Universos
Autora: Andrea Tomé
Nº páginas:376
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416429752


Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…



No sé muy bien cómo hacer esta reseña, me resulta complicado porque aún no tengo demasiado claro si me gustó o no me gustó demasiado el libro, a ver no fue lo peor de lo peor, pero no llegué a ver lo maravilloso que casi todos han visto del libro.

Comenzaré por lo sencillo. El libro está narrado en primera persona por Salva, nuestro protagonista, un adolescente que está enfermo (esto ya se sabe en la sinopsis), y nos cuenta cómo es su vida y qué hace con la persona con la que más tiempo pasa, su amiga "especial" Mia. Y digo amiga especial porque ni ellos saben lo que tienen, Mía es algo especial y no quiere atarse a nada ni nadie (también tiene una enfermedad pero diferente a la de Salva), pero no puede vivir sin estar cerca de Salva, además tienen una relación un tanto peculiar, al igual que sus hobbies, estos mismos los llevaran a descubrir las cenizas de un muerto y a indagar en su vida para saber qué hacer con ellas.

Vale esa parte es la que me ha gustado por la intriga pero no le he visto sentido, si encuentran unas cenizas y estaban ahí, alguien las dejaría ahí, no debieron cogerlas, y mucho menos decir que estaban obligados a ello (algo así dicen no recuerdo bien) pero vamos que hubiera sido para dejarlas ahí. La otra parte, la que narra simplemente cómo lleva Salva su enfermedad y los tratamientos y cómo lo lleva su entorno se me ha hecho pesada, a ver, si explica cómo puede ver eso un padre, que siente o un hermano, pero yo sentía que no me contaba mucho. Además lo de la madre ya pasaba algo igual en otro libro y para mí perdió misterio. También el hecho de que me faltaran 30 páginas y que luego aparecieran por ahí a mitad del libro ha hecho que me perdiera más.

Lo bueno: la pluma de la autora, es una delicia lo bien que escribe y transmite, hace que sientas lo que sienten personajes secundarios aunque esté contado en primera persona por otro, y los crea muy bien. Su manera de narrar ha mejorado muchísimo desde su primera novela, y es lo que me ha hecho continuar con el libro.

La edición es muy bonita, pero lo de las páginas negras con letra blanca para mí me mató, al volver a pasar a páginas normales blancas me costaba enfocar y me mareaba. Así que eso no lo buscare en más libros la verdad.

En general un libro que me ha entretenido pero no me ha parecido demasiado, no he entendido ciertas cosas pero cabe destacar la manera de escribir de la autora tan delicada y directa a la vez.



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no me ha terminado de llamar nunca, y tampoco he visto reseñas muy positivas. Eso que hayan cosas que no tienen sentido no me convence porque seguro que terminaría perdiéndome.
    MErci por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tenía un poco en duda, pero de momento lo dejo pasar porque tengo mucho acumulado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Está entretenido, aunque la protagonista no me cayó muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso casi igual que tu. Es un libro que no se si me ha gustado o no me ha gustado, por no decir, que me quedé parada en las páginas negras ya que he perdido un poco esa 'ilusión' por seguir el libro, aunque supongo que lo retomaré más adelante ya sea por terminarlo.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me terminaba de llamar y ahora que he leído tu reseña menos aún. No quiero libro-drama. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de leer este libro aunque no se si se enfocan tanto a la enfermedad puede que no tanto aun así espero que llegue pronto a México

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de leer este libro aunque no se si se enfocan tanto a la enfermedad puede que no tanto aun así espero que llegue pronto a México

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque la portada es muy bonita y yo soy de dejarme llevar por las portadas este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues después de que comentaras que te estaba costando y viendo tu opinión pues... como que no jajaa. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  11. Lo único que en verdad me llama es la portada jajaja

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero la verdad es que después de leerte no creo que me anime con el. Pienso como tú, si te encuentras unas cenizas las dejas. Punto.
    El tema de las páginas en negro a mí no me ha resultado molesto cuando lo he visto en otras novelas.
    Besos!

    ResponderEliminar