viernes, 15 de enero de 2016

SUEÑOS DE PIEDRA

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nª páginas: 573
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494335471


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

¡Por fin leo el libro! han pasado muchas semanas oyendo y leyendo maravillas del libro y tenía mucha curiosidad, a pesar de que ya sabéis que es un género que no suelo leer demasiado.

Me cuesta saber por dónde empezar, porque la verdad creo que con ese libro ir a ciegas es mejor, así que me centraré un poco en partes técnicas y qué me ha gustado y qué no para no contar demasiado de la historia.

Para empezar tengo que decir que los personajes creados son una auténtica maravilla, tienen una fuerza y un carácter increibles, están muy bien perfilados, van avanzando conforme avanza la historia y maduran y cambian un montón, pero no de estos cambios que se hacen de golpe, si no que vamos viviendolo con ellos y eso me ha gustado mucho, me ha hecho meterme en la historia, y también me ha hecho que la acabarla echara de menos a esos personajes. La narración de las autoras es una maravilla, y me ha sorprendido lo bien que se han compenetrado las dos para escribir una historia, es algo que siempre me ha fascinado, que dos personas escriban un mismo libro y no se note el cambio de voz, de verdad que me maravilla. Además está contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que le da una fuerza increíble, porque sabremos en todo momento lo que piensan y veremos lo que os he mencionado antes de cómo van evolucionando.

Con ellas me he transportado a un lugar mágico, me parecía que el lugar donde se sitúa la historia irradiaba magia, no solo de la de las hadas y magos, si no magia del amor, amor fraternal, amor de amistad, amor por encontrar a tu alma gemela. Aunque si tengo que decir que he echado de menos más descripciones, para conocer algo más el paisaje que rodeaba a los personajes, si que es verdad que por lo que va pasando en la historia se intuye lo que van atravesando, y eso en un autor es un don, pero por mi parte si he echado de menos describir un poco más los lugares.

Otra cosa que quizá esperaba y también he echado en falta es algo más de magia y acción, no es que no tenga, porque la tiene, pero para mi gusto es poca, y se centra demasiado en el amor, y no penséis que con esto quiero decir cómo hacer su trabajo a las autoras, porque seguramente ellas querían escribir una historia de amor enmarcada en un ambiente de magia, poder, pasados que atormentan vidas, venganzas, ilusiones, y me parece muy bien y me ha gustado, solo que para mí hubiera sido perfecto con más magia y acción.

Como veis no he nombrado nada acerca de la trama, creedme, es mejor así, descubrirlo vosotros mismos, enamoraros de la tensión que hay en el ambiente cuando Lynne y Arthmael se cruzan, cómo se van conociendo, qué va surgiendo entre ellos, cómo se refuerzan el uno al otro, merece mucho la pena acompañarlos en la aventura de su vida: crecer como personas.




18 comentarios:

  1. A pesar de las buenas reseñas que he leído, no es un libro que me llame la atención ;)

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas críticas buenas acerca de él, sumando otra más. Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió no me llamaba especial atención, pero despues de ver tantas reseñas buenas me ha acabado interesando
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo este libro. Habrá que tenerlo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo entre mis lecturas pendientes. Genial reseña!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama la atención a pesar de que hablan maravillas de el jje,
    Que tengas una fantástico fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, ahora me toca leerlo a mi hehehe. Un beso enorme preciosa ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Parece un libro interesante y he leído muchas reseñas positivas de él pero aun no me animo a leerlo.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esas cosillas que comentas ^^ Yo todavía no lo he leído pero créeme, le tengo muchísimas ganas. Yo también estoy leyendo muy buenas opiniones y comentarios y las expectativas están por ahí flotando, más allá de las nubes XDD No sé aún cuándo podré leerlo, pero creo que me va a gustar bastante aunque no suela leer este género :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Ya lo comentamos pero es que los personajes son tan maravillosos... en serio *-* quiero más :P
    <3

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas muchas ganas pero aún no he podido hacerme con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace nada que me llegó y le tengo muchas ganas, cuando termine los que tengo (y un perro) lo leo >.< Espero que me guste como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Tengo muchas ganas y hype por leerlo, espero hacerlo pronto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente en la estanteria a la espera de que le toque el turno y no quiero dejarlo mucho porque todo el mundo lo pone por las nubes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ME HA ENCANTADO. tiene una pinta demasiada buena como para no leerlo ya. Estoy deseando salir ya a por el y tenerlo en mis manos jajajaja
    Me alegra oir que te gusto tanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué ganazas de leerlo! Jajajaja
    Un besote ❤

    ResponderEliminar