jueves, 14 de enero de 2016

EL PEQUEÑO CURIOSO

Título: El pequeño curioso
Autor: Édouard Manceau
Nº páginas: 28
Editorial: Patio editorial
ISBN: 9788416256921

Gracias a la editorial por el ejemplar :D


Incluso antes de abrirlo, este libro despierta la curiosidad con su ventana central. Una vez abierto, el niño comienza a leer alrededor del misterioso agujero central con forma de ventana: “Un día, un pequeño curioso tomó este libros entre sus manos. Miró por el agujero y vio un montón de cosas…”
Página a página, el niño es invitado a mirar a través de la ventana del libro para redescubrir el mundo que lo rodea. ¿Hay cosas que se mueven? ¿Cosas que brillan? ¿Y cosas suaves? ¿Cosas que hacen ruido? ¿Hay letras o números?
A través de sus páginas con texturas, páginas que hacen ruido, páginas con cosas que se mueven... este libro transmite un mensaje tan simple como profundo: ¿deberíamos mirar más el mundo que nos rodea?

Este libro tiene una portada brillante y un agujero en el canto, solo por eso me generaba curiosidad, y ya cuando lo abrí me terminó de fascinar, siempre me ha gustado jugar a buscar, a encontrar las diferencias, los juegos esto en los que hay una lista de objetos y tienes que ir encontrándolos en una imagen, y claro este libro trata de ello.

Según vamos pasando sus páginas vemos que el agujero queda en medio y en cada página nos propone buscar una serie de cosas englobadas en un conjunto.


Una manera de hacer descubrir a los más pequeños las formas, colores, cosas ruidosas, cosas suaves, y de que aprendan a realizar listas con cosas que se asemejan entre sí.

Igual que pasaba con el libro ¿Quién se esconde? creo que este también es perfecto en la práctica clínica, por ejemplo para una persona mayor que va perdiendo destreza, hacer un trabajo de agilidad mental haciéndole buscar objetos redondos en un minuto, intentando que cada vez que lo hagamos supere la marca.

Como al final viene una de las hojas en negro, sin texto, lo que se puede hacer es que el niño coja el libro y con el agujero busque cosas parecidas entre sí, haga una lista y explique qué tienen en común y por qué las ha agrupado, analizando así la capacidad de comprensión y de observación del niño (repito que digo niño porque estos libros suelen estar dirigidos a ese público, pero en todo momento puede ser aplicado a cualquier persona que queramos estimular lo mismo que buscamos en el niño).

El formato es perfecto porque es de cartoné y evita mucho que se rompa a la mínima, lo que nos permite manipularlo sin miedo, y con letras muy grandes y legibles para que pueda ser el niño el que lo lea, en caso de que ya sepa leer.

Otro libro que no puedo dejar de recomendar. me parece perfecto y mantendrá entretenido al niño durante mucho rato







11 comentarios:

  1. Este la verdad es que no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues para la Oli que seguro que le encantará hahaha. Un beso guapísima <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena idea para los niños >.< es original y dinámico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es de lo más original !
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro bastante interesante.
    ¡Gracias por la información!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Caray qué interesante y original. Me lo apunto! Tiene pinta de tener una gran utilidad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mi me encanta este libro, bueno todos los de Patio Editorial me gustan jaja. Saludos y me alegro que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  9. Ay este libro le vi en el blog de Jose y me pareció genial para que los peques se diviertan :)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hey, se ve muy interesante. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar