lunes, 25 de enero de 2016

EL LEGADO DE CNOSSOS

Título: El legado de Cnosos
Autores: Gutiérrez, Redondo
Nº páginas: 48
Editorial: Saure
ISBN: 9788495225559

Gracias a Boolino por el libro



El cómic trata de tres amigos enfrentados a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Laberintos y minotauros se hallan en la historia. Un planteamiento mitológico está presente en la misma. También se nos presenta un esbozo general de la actual cultura cretense: formas de vida, hábitos de consumo, fiestas populares... Todo ellos unido, da lugar a un intrincado y absorbente argumento donde el extasiado lector no le importará perderse, al igual que se pierden los protagonistas en el laberinto del antagonista, Mustoyorni. Las páginas desprenden un aroma a Homero ya otros autores helenos. Esa fantasía épica, evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginación de la humanidad.

Tenía muchas ganas de leer el cómico porque últimamente debido a los libros de Percy Jackson me atrae mucho el tema de la mitología, pues bien he de decir que he sufrido leyéndolo, es corto pero deseaba que acabase cuanto antes, no me ha gustado para nada.

Y paso a dar mis razones, para empezar, ya en las dos primeras imágenes vi un fallo, una persona está en un lugar, y al momento siguiente en otro, y ya perdí un poco la concentración, luego vi que no tenía mucho sentido porque parece que son tres amigos que están de vacaciones pero da la sensación como de que no se soportan, y la chica grita a uno de ellos, digo yo, si no soportas a alguien no te vas a tomar por saco de vacaciones y menos a un sitio tan caro. Luego se encuentran a una amiga de Pamplona en Creta y les parece tan normal, como si pasase todos los días, y se meten en la casa de un desconocido también como si fuese lo más normal. Es que ni con pinzas se puede coger la historia.

Lo que es el misterio en sí me gusta, porque me llama la atención el tema, pero lo han desarrollado tan deprisa que hasta marea, todo se soluciona deprisa y corriendo y son unos genios que saben qué hay que hacer en cada momento. Si lo hubiesen desarrollado un poco más habría quedado medio creíble, porque eso de que regresen a Pamplona porque les amenazan, y en un momento decidan volver a Creta, como si fuera gratis, yo no lo me lo he creído ni un momento. 

Y luego para el final en el que una chica se debate sobre qué profesor elegir gastan una hoja entera....¿de verdad que han hecho algo así de repentino con toda la trama y para esa absurdez gastan una hoja entera?

Siento de verdad que la reseña sea corta pero es que no puedo decir mucho más, no he disfrutado nada, ni siquiera me han gustado los dibujos, así que no puedo recomendarlo.




10 comentarios:

  1. Pues si encima no te han gustado tampoco los dibujos mal vamos jajaja en fin, tampoco m llama demasiado
    <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae nada, y tras tu reseña menos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero después de tu reseña queda claro que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues te agradezco que nos avises... hay muchas lecturas y poco tiempo. Gracias¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pena que no te convenciera!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me dio la sensacion como que faltaban viñetas o paginas o algo porque los saltos en la 'trama' son tan grandes que te quedas con la sensacion de que faltan cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pufffff.... no lo conocía y haré como que no lo conozco... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo fui un poco más generoso con la nota... créeme que este es el mejor de la editorial hahahaha.

    ResponderEliminar