miércoles, 25 de noviembre de 2015

UN JUEGO PARA TODA LA FAMILIA

Título: Un juego para toda la familia
Autor: Sophie Hannah
Nº páginas: 400
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499189635

Gracias a la editorial por el ejemplar :)

Justine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor.

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladas. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya comedido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familio como protagonista? Justine entra en págino cuando descubre que eEllen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). 

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que le harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea. 


No había leído nada de la autora hasta ahora, el libro que sacó que tiene como protagonista a Poirot (el famoso inspector de Agatha Christie) me llamaba mucho, pero al no haber leído ninguna novela de Agatha no me parecía bien leer primero una de otra autora, así que lo deje pasar y me he estrenado con la autora con este libro y ¡vaya acierto!
No me podéis decir que la sinopsis no atrae porque mentiríais jaja, promete mucha intriga con un relato algo siniestro, llamadas telefónicas misteriosas y amigos imaginarios.

El comienzo del libro si es algo dudoso, al menos los dos primeros capítulos hasta que te das cuenta de la estructura del libro. Hay un capítulo narrado en primera persona por nuestra protagonista: Justine, y en presente, y otro capítulo que es el relato que su hija Ellen está escribiendo, que por cierto su narración es muy muy atrayente y la historia muy peculiar. Se irán intercalando así los capítulos a los largo del libro, aunque igual al final hay otras cosas, pero eso lo tendréis que descubrir vosotros (y os animo mucho a que lo hagáis, de verdad).

La historia no para de tener acción en ningún momento, las llamadas de teléfono son escalofriantes, dan un poco de mal rollo, y hay muchos giros, cuando pensamos que va a pasar algo la novela va por otro camino totalmente diferente. Además de eso juega con nuestra mente en todo momento, nos hace pensar quién es el que está loco de todos los personajes, quién miente, si de verdad existen o son quien dicen ser... Es que engancha de tal manera que no es normal.

Con estos temas, hay partes de mucha reflexión acerca de las mentiras y del mal, de la protección familiar excesiva, vamos que tiene de todo.

Hay una ligera pega, la hija se llama Ellen y en ocasiones la llaman El y a mí me despistaba porque no sabía si era el nombre de la chica o artículo, tenía que releer en ocasiones día veces la frase. Y el final os juro que jamás se me habría pasado por la cabeza, me quedé muda, y ya el último párrafo ni os cuento.

En definitiva un libro con mucho misterio, pasajes escalofriantes, tensión psicológica, nos hará pensar, reír gracias a ciertos personajes, disfrutar de dos historias paralelas y jugar a adivinar un complicado asesinato.


16 comentarios:

  1. Oye, no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención.
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Suena muy entretenido. No me importaría leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el punto de mira, asi que no descartaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu!!! No lo conocía pero qué pinta tiene. Me lo llevo anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo... ya le tenía echado el ojo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Es la primera reseña que leo de este libro aunque ya lo he visto varias veces por la blogosfera :) Es cierto que tiene una pinta increíble por la sinopsis y que me encantaría leerlo, más que nada porque últimamente me gusta mucho este género *-* No sé cuándo podré hacerme con él, pero espero leerlo pronto, a ver qué me parece a mi e_e

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Después de lo que me contaste y además Poirot es el protagonista, este libro tiene que caer en mi manos!!!
    Esta bien saber la estructura de la narración para cuando me lo lea no volverme loca al principio y por lo que cuentas es un libro con mucha intriga y que te quita la respiración así que me lo apunto en los pendientes!!! ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. jaja justo hace unos días me encontré con dos libros de la autora que me llamaron mucho, no estoy segura si empezaré con este pero si tengo claro que tengo que leerla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Creí que era un juego de verdad tía! Jajjajajaj puessss tiene muy buena pinta así que apuntau ;)

    ResponderEliminar
  10. No me termina de convencer asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. PUes tiene muy buena pinta. No me sonaba este libro así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No me imaginaba que fuera un libro así, la verdad es que me ha sorprendido tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo apuntado y eso que a primera vista no me habría fijado en el.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Amiga Porfavor ! Lo acabo de terminar de leer y te prometo que no entendí el final me lo explicarías. Ha sido un buen libro pero me siento decepcionada

    ResponderEliminar