jueves, 5 de noviembre de 2015

LA LISTA PROHIBIDA

Título: La lista prohibida
Autora: Koethi Zan
Nºpáginas: 320
Editorial: Umbriel
ISBN: 9788492915682

Muchas gracias a la editorial por el envío :)


 Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

Vaya pedazo novelas que leo últimamente, me encanta estar acertando tanto en mis lecturas. Y este es que ha sido genial :)

El hecho de que la que nos cuente todo sea Sarah, aunque ahora tiene otra identidad debido a que intenta pasar desapercibida, me ha encantado, porque me parece que la autora ha hecho un trabajazo al recrear cómo se siente alguien que ha estado durante 3 años encerrado en un sótano y además sufriendo maltrato y vejaciones.

Al principio nos cuenta un poco qué unió a Sarah y Jennifer, por qué esa obsesión con la seguridad, y cómo acabaron secuestradas una noche cuando ya eran universitarias. Y parece que eso no es importante pero sí lo es, porque con eso nos vamos cuenta del gran cambio que da Sarah, creo que es de los personajes con más evolución y con mas fuerza y coraje que he leído, es totalmente alucinante.

Han pasado 10 años y Sarah intenta rehacer su vida, pero es difícil ya que no ha superado todo y encima le piden que vuelva a testificar para que su secuestrador no consiga la condicional. Durante esos 10 años ha recibido cartas de él desde la cárcel, pero la última hace que ella se interese especialmente e intente buscar a las otras chicas que estuvieron presas con ella y resuelvan una duda enorme que le entra (logicamente no digo qué duda porque os cuento algo que no debería).

Como digo está contado en primera persona por Sarah, y a veces nos cuenta cosas del pasado, pequeños retazos de lo que vivió encerrada, para que vayamos conociendo a Tracy y Christine, ya que ellas no quieren saber nada las unas de las otras y menos de Sarah, y todo el rato tenemos la intriga de por qué sucede eso. 

No deja de haber giros increíbles, de verdad que no me esperaba nada de lo que va pasando, hay momentos en los que hasta contenía la respiración, Y las piezas del puzzle van encajando de una manera que te deja con la boca abierta sin poder cerrarla, El componente psicológico que tiene es brutal, ya que el secuestrador es psicólogo e intentará dominar sus mentes para hacerlas sentir vulnerables, para ver cuánto dolor pueden soportar, es escalofriante.

El final no puedo decir que no me lo esperaba, porque me lo esperaba, pero a ratos mi teoría se desmontaba, y cuando creía que no iba a ser así ¡zas! sucede pero de forma totalmente sorprendente. Es un final perfecto a mi parecer.

En general una historia frenética, llena de oscuros secretos, de terror psicológico y con unos personajes tan bien creados que parece que están delante de ti reviviendo las escenas. Recomendable 200%




16 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado porque creo que la historia da mucho juego y tu me lo acabas de confirmar.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece un montón leer este libro. A ver si le hago un hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía si leer tu reseña....y lo he hecho y ya lloro porque lo quiero!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho desde que i la primera reseña... ahora mismo necesito algo así!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ufff parece una lectura dura pero muy muy buena... me están dando muchas ganas de leerla!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que al final sí que me voy a animar con él ^^ Gracias, creo, por tu reseña :D :D

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poco y también me gustó bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pinta genial! quizá le dé una oportunidad más adelante, porque ahora mismo los pendientes me comen. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció muy intenso, pero el final se me quedo muy corto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué mal rollo de portada *-* No me va nada lo de pasar miedo, que yo me cago muy rápido jajaja así que voy a pasar :P

    ResponderEliminar
  11. No es el tipo de libro que suelo leer pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. he leído reseñas divididas pero igual me lo apunto ya que si me llama mucho la atención la historia.

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo reseñas dispares de este libro. Y eso hace que aumente mi curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, seguimos ampliando lista jajajaja Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Super apuntado a la wishlist! Me encanta cuando un libro aunque "sabes" o tenes una idea bastante marcada de como va a terminar, te sorprende. Hay autores que lo hacen tan jodidamente bien a la hora de jugar con nuestras mentes jaja. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto! Me encanto tu reseña un beso enorme <3...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo descubrí este libro casi por casualidad hace un mes o así y fue directo a mi lista de deseos. Últimamente me decanto bastante por los thrillers psicológicos y por el simple hecho de que casi nunca acierto o descubro cosas se vino conmigo, así que espero leerlo muy pronto, a ver qué me parece a mi :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar