jueves, 30 de julio de 2015

RITA RETO Y EL SECRETO DE LA SALSA


Título: Rita Reto y el secreto de la salsa
Autor: Quique Rocálvarez
Nºpáginas: 222
Editorial: Círculo Rojo
Saga: Bilogía Rita Reto (1)
ISBN:9788490767986


La pasión y la sensualidad han sido siempre parte importante de los bailes latinos, así que no es nada extraño que bajo el hipnótico ritmo de la salsa, el merengue o la bachata se fragüe una bonita historia de amor entre dos bailarines.
Pero, en esa aventura que es siempre el descubrimiento del otro, se esconde algo más, mucho más profundo, con unas raíces que se clavan en tiempos remotos y que marcan la diferencia con cualquier otra historia... Rita, la protagonista, conoce algo muy importante, algo transcendental que puede marcar para siempre la vida de quien lo descubra:
¡El Secreto de la Salsa!

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar :)


Tengo que empezar diciendo que hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo un libro, he tenido la sensación de que tenía que leerlo si o si, este libro junta mis dos pasiones: leer y bailar, y ha sido toda una delicida leerlo.

En la novela nos cuentan una historia, pero también la historia de los bailes latinos, de gran parte de ellos, y eso me ha encantado, porque aunque ciertas cosas las sabía otras no, y siempre me gusta saber el origen de lo que tanto me gusta bailar: El autor para ello se ha documentado de una forma sorprendente y es capaz de meterlo en la historia de amor haciendo que encaje.

Además que las cartas que le escribe nuestro protagonista a Rita son <3 hace que te enamores leyéndolas, muy tiernas y perfectas, es increíble como una manera de escribir antigua puede atraer tanto y encajar en una historia de amor de la actualidad. He de decir que me ha encantado la personalidad de Rita, misteriosa pero no por ello borde, con un secreto escondido que nos será desvelado al final del libro, un secreto que me ha hecho sonreír mucho, que me ha recordado lo que siento cuando bailo y eso que me parece indescriptible.

Al igual que los bailes latinos son bailes en los que te dejas llevar por la música para poder bailar, aunque necesites técnica, pero casi todo es alma y espíritu, he sentido que este libro me llevaba por donde el quería y me mecía con él.

Una parte genial de la edición es que hay ilustraciones hechas por sus hijos y son una pasada


y al inicio de cada capítulo nos ponía un trozo de canción, cosa que ha terminado de enamorarme del todo


No suelo leer con música, no me gusta porque me distraigo y me pongo a pensar en la canción pero por primera vez lo he hecho, cada capítulo lo leía escuchando la canción que nos recomendaba el protagonista, y ha sido mágico, completamente.

Además el final me ha dejado con unas ganas tremendas de saber más pero con una sonrisa enorme como ya dije antes.

Vamos que recomiendo este libro a los amantes de los bailes latinos, pero también a los demás para que conozcan un poco sobre ellos y puedan ver qué se siente al bailarlos.


6 comentarios:

  1. A mí también me gustó este libro porque me encantan los bailes latinos, disfruté mucho con su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando he visto la portada y he leído la sinopsis el libro no me convencía mucho, pero cuando he leído la opinión me he animado y pienso darle una oportunidad. Me ha gustado, me parece algo diferente este libro.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Yo de baile no soy mucho pero el libro me parece precioso. Nunca se sabe... Quizá me anime. Desde luego es el tuyo sin duda. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar, no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar