martes, 2 de junio de 2015

LAURA MONTAGUT Y EL SÍMBOLO SAGRADO


Título: Laura Montagut y el Símbolo Sagrado
Autora: Carmen Andújar
Editorial: MundoPalabras
Nº páginas: 225
ISBN: 978-84-942795-1-5



La historia trata de una serie de adolescentes que son elegidos para salvar al mundo de la maldad que se va adueñando de la tierra, a cada uno de los cuales se les aparece un personaje extraño que  les da una parte de un símbolo y les informa de la misión que tendrán a partir de entonces. Éstos son convocados en una escuela que nadie conoce, al lado de la catedral de Barcelona, la cual se mantuvo cerrada durante décadas por unos sucesos extraños que pasaron dentro de sus paredes.
Allí llegan chicos de toda España, los elegidos y una serie de ayudantes, en total 28 alumnos de 14 años, que cursarán los últimos dos años de la educación secundaria y, juntamente con las materias propias de esta etapa educativa, les enseñarán unas actividades complementarias que los prepararán contra las fuerzas del mal: telepatía, astronomía, juegos cerebrales, el origen del mal, taekwondo, telequinesia, etc.
En todo este tiempo se van topando con una serie de personajes, algunos humanos y otros monstruosos, que intentarán impedir que lleven a cabo su misión. Tendrán que luchar, desfallecerán y volverán a renacer para continuar luchando. También acontecerán numerosos atentados contra la cultura de todo el mundo que irán calando en una sociedad herida en valores.


Lo primero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

En la sinopsis queda bastante bien reflejado de qué trata la historia de este libro, En toda España hay una serie de niños elegidos que deben salvar el mundo y tienen una misión en concreto, para lo cual irán a una escuela donde los profesores además de las materias de su curso educativo les impartirán otras disciplinas que les ayudarán en su cometido.

La historia me parece original, la autora crea un mundo bastante bien perfilado y no demasiado infantil, aporta datos muy interesantes reales como de astronomía y de taekwondo, por lo que se hace ameno de leer. Quizá si que está orientado a niños y me ha hecho que la historia me resultara algo previsible, pero es de agradecer que hubiera mucha acción porque así no decae el ritmo del libo y no se hace pesado.

Los niños se van a encontrar con bastantes problemas y monstruos, y deberán resolverlo para seguir a salvo ellos y su misión, si que es verdad que, como el libro es corto, se resuelve todo demasiado rápido y me hubiera gustado algún momento más de angustia en el que se viera peligrar el destino de los protagonistas, quizá al final se intuye algo pero personalmente me pareció flojo.

Lo que me ha hecho que la lectura se complicara es que había muchas faltas, cambios de tiempo verbal (de repente narra en pasado y luego al siguiente párrafo en presente), la misma palabra repetida a lo largo del libro escrita de manera diferente...no me gusta ser quisquillosa pero me ha dificultado engancharme al libro, a pesar de que la historia si me estaba gustando.

Creo que cambiando los fallos ortográficos y puliendo algo la novela puede ser un muy buen libro y llegar lejos



8 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente , lo leeré pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que paso.. un libro con faltas me tira para atrás
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hace falta que diga lo que pienso, ¿no? jajaja. Un besiño Cris :D

    ResponderEliminar
  4. Veo que no te ha gustado mucho y la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser sinceros. Si hay faltas, hay faltas, y eso las editoriales deberían tenerlo en cuenta antes de publicar un libro, por mucho que solo sean "agencias de publicación". Hay que cuidar las cosas y a los lectores.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta me quedo por aquí, a mi la editorial me ha propuesto también leer este libro, veo que no te ha gustado mucho y eso me hecha un poco para atrás pero veré a ver que tal me parece a mi, gracias por la reseña.
    Besos, si te apetece te invito a pasar por mi blog ;)

    ResponderEliminar