lunes, 22 de junio de 2015

EL CUENTO MÁS MARAVILLOSO JAMÁS ESCRITO 1.EL LIBRO PERDIDO


Títilo: El cuento más maravilloso jamás escrito 1.El libro perdido
Autor: Edward Berry
Número de páginas: 256
Editorial: La galera
ISBN:9788424653996
Saga: El cuento más maravilloso jamás escrito (1)


 Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.


Gracias a la editora por el envío del ejemplar :)

Tenía muchas ganas de leer el libro, vi la sinopsis cuando me lo ofrecieron y supe que era para mí, a pesar de que es infantil jaja pero bueno como mi mente sigue anclada en los 5 años no hay problema.

Este es el principio de una saga que creo que tiene 12 libros, una saga que pretende acercar a los pequeños clásicos metidos dentro de aventuras que protagonizarán Alba y Diego, dos hermanos a los que les encanta leer y escuchar cuentos en la librería de su tía Bea.

Al ser el primero, el principio es muy introductorio y nos va a presentar a todos los personajes que nos encontraremos a lo largo de la saga, para familiarizarnos con ellos y saber en todo momento de quién están hablando. En cuando nos presenta a los hermanos es imposible no cogerles cariño, son entrañables, tiernos y con la inocencia de los niños, y veremos que harán lo que sea para ayudar a su tía cuando se presenta el problema de la desaparición del texto del nuevo libro que debía salir a la venta.

Como toda aventura tenemos un malo malísimo que está detrás de todo, no solo estarán los malos de los cuentos que deben rescatar. Y en esta ocasión nuestro malo es muy gracioso, tiene todos los tópicos de malo y su fiel ayudante torpe, y me ha encantado, me he reído un montón con las escenas de ambos.

La edición es una pasada, es en tapa dura, detrás de las tapas vienen los personajes por si tenemos que echar un vistazo, y trae ilustraciones de Stefano Turconi, ilustrador de Disney, vamos que podéis imaginar qué dibujos tan bonitos; y para rematar al final del libro nos trae pasatiempos para poder seguir disfrutando.

En esta ocasión en el clásico Peter Pan se ha colado una pistola láser y ha cambiado el cuento por completo, dándole un trágico final, el mundo literario está revolucionado y no saben qué hacer. Pero Alba y Diego pueden poner fin a esto, gracias a su tía, se meterán en el libro y serán dos niños perdidos más que tienen que conseguir llevar de regreso a la realidad la pistola láser, y sacarla de Peter Pan para devolver la normalidad a la historia.

Este libro es muy recomendable para niños, para ir descubriendo grandes libros y cuentos de la literatura universal dirigidos en especial a ellos, pero creedme que revivir las historias siendo adultos con estas aventuras y cambios es también delicioso



7 comentarios:

  1. No me llama demasiado pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros infantiles, son muy cuquis
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es demasiado aniñado para mi jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial para los pequeños lectores, por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El regalo perfecto para mis primos. Gracias por tu recomendación. Un beso guapísima 😍😘😍😘😍😘

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy pensando, pero después de tu reseña le tengo más ganas aún :)

    ResponderEliminar