lunes, 12 de enero de 2015

ANNA AND THE FRENCH KISS


Título: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Usborne
Nºpáginas: 401
ISBN: 9781409579939















La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 




Este libro llevaba esperándome desde que en el amigo invisible (que hicimos en Septiembre) me lo regaló Silvia de Hapiness Life, y no ha sido hasta esta semana pasada cuando me decidí a cogerlo y no pude parar hasta acabarlo.

Anna es una chica americana cuyos padres están separados, y como el padre pasa más tiempo en Europa decide meterla en un internado americano que está en París para poder tenerla cerca. Esto disgusta mucho a nuestra protagonista ya que no sabe nada ni del idioma ni del país al que va.

Por suerte nada más llegar conocerá a Meredith, y esta a su vez le presentará a St. Clair, el chico guapo del internado, y a otros amigos como Josh y su novia Rashmi. Todos en el internado hablan inglés lo que facilita a Anna las cosas.

Lo primero que tengo que decir es que la autora no cae en los tópicos para nada, ni Anna se enamora a primera vista de St. Clair, ni él por ser el guapo y popular es chulo y prepotente. Claro que a nuestra protagonista le entra Etienne por los ojos, pero como cualquier chico guapo que podría pasar por allí, realmente lo que le gusta de todos sus nuevos amigos es que poco a poco la van ayudando para que no se sienta tan sola. Además Anna estaba conociendo a un chico cuando le tocó irse lejos de su casa, y todavía piensa en él y se escribe casi a diario. Además Etienne tiene novia desde siempre y eso es sabido por toda la escuela.

Nos encontramos ante una historia de amor de instituto, esos amores que nos cogen con fuerza y nos hacen sentir todo tipo de emociones, desde confusión cuando no te das cuenta de qué sientes por esa persona, y te extrañas porque sientes como si el corazón se te saliera por la boca al verlo o cuando te habla, pero no te aceptas a ti mismo que realmente hay algo más que amistad, el dolor porque esa persona no puede ser tuya, la alegría de pasar unos segundos aunque sea juntos. Todo eso lo refleja a la perfección la escritora, te hace meterte en la piel de nuestros protagonistas, y la manera de describir París es mágica, porque se mete dentro de la historia y forma parte de ella.

Vamos sintiendo la confusión de Anna cuando descubre que quiere a St. Clair pero quiere a pesar de todo ser su amiga, porque se han convertido en los mejores amigos, y eso es lo que más le importa a ella, no perderlo como amigo. También veremos la confusión del chico porque sigue con la novia pero pasa más tiempo con Anna.

Me ha encantado todo desde principio a fin aunque si que es verdad que cuando Anna va a pasar la navidad a su casa, hay algo que ocurre con Bridgette (su mejor amiga) que yo me lo veía venir, pero aún así la forma de llevarlo la protagonista me parece que es lo que haríamos muchas en su lugar, y la manera que luego se desarrolla todo es perfecta.

Estoy deseando leer el siguiente libro de la saga, espero hacerme pronto con él. Le doy un 5/5





11 comentarios:

  1. Es mi libro favorito. No hay palabras. Me parece increíble que de una historia tan tonta y tan manida como puede ser que una chica se enamore de un chico con novia, acabe siendo esta pedazo de obra de arte.
    En serio. Increíble.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Woaaa a mi me encantó este libro también, y opino exactamente lo mismo que Lucia Cafeína!! Además de que identifico mucho con Anna
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Ainssss no puedo ponerme a leer reseñas porque aumentan los libros que quiero leer.... Vamos, que lo quiero. Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm..tiene muy buena pinta. Me había propuesto no engrosar la lista, pero me parece que no va a poder ser posible. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero empezar cuanto antes a leerme esta trilogia ^^
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace poco que terminé la trilogía completa y, aunque me ha gustado todos los libros, este es mi favorito. Lo que pasa con la mejor amiga de Anna yo la verdad es que no me lo esperaba, pero será que me lo leí tan rápido que no me dio tiempo a pensar mucho xD

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. No lo veo muy de mi estilo así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero conseguirla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. He leído cosas muy variadas sobre éste libro, pero no termina de convencerme. Gracias aún así por la reseña :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Me alegro que te gustara tanto. Yo la tengo pendiente, tengo el primero y no tardaré en ponerme a leerlo, estoy deseando disfrutar de la pluma de la autora.

    Besicos :D

    ResponderEliminar