martes, 20 de enero de 2015

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS




Este libro también es parte del reto de 12 meses 12 clásicos infantiles :) y correspondería a Noviembre


Cuando decidí leer este libo no sabía que justo este año se cumplen 150 años de su escritura, así que me ha parecido buen homenaje leerlo. Como casi todos había visto la película de Disney, y otras adaptaciones, había leído cuentos, pero no el libro original, y solo puedo decir que he disfrutado un montón.

Me parece genial la manera en la que se van sucediendo las cosas, porque sin darte cuenta te parece que todo puede pasar, que no es un mundo fantástico en el que cualquier cosa puede pasar, por muy rara que parezca.

Alicia me parece una niña muy cabezota y "marisabidilla", pero por esas características se verá envuelta en un montón de aventuras que comienzan cayendo por la madriguera de un conejo blanco que lleva reloj y dice que llega tarde. A pesar de que en su mundo los animales no llevan reloj y mucho menos hablan, ella decide seguir al conejo y por eso acaba cayendo por una madriguera, que más bien parece un tobogán, y empezarán sus aventuras.

Pero el conejo blanco no será el único personaje extraño que se encontrará Alicia, también aparecerán una oruga que fuma, un gato de Cheshire, un sombrerero loco, un bebé que en realidad es un cerdo....pero todos aparecen de tal manera que para Alicia es totalmente normal encontrárselos.

Los diálogos son lo que más me han gustado, de puro absurdo que eran me hacían reír y más me reía aún cuando me descubría intentandolos entender. Y los poemas que van apareciendo me parecen una delicia que ha creado el autor, no tuvo que ser nada fácil. 

La parte que más me gusta es cuando llegan al reino de corazones, siempre me ha gustado cuando las cartas pintan las rosas de rojo para que la reina de corazones no se entere, y su empeño por que corten la cabeza a todo el mundo.

La verdad que este libro hay que disfrutarlo porque habla por si solo, cualquier reseña no llegaría a la suela de los zapatos de este libro. Da igual que seas niño o adulto porque meterse en este mundo de fantasía es genial para evadirse y sacar un rato al niño que llevas dentro.

Se lleva 5/5 





17 comentarios:

  1. Pues... lo leí porque me dio muy fuerte por todo este tema de Alicia y vi/leí todo lo que pude del tema pero el caso es que... no sé; o sea, estuvo entretenido pero no me enteré de nada...
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, yo no leí ningun libro o cuento de está historia, sólo vi la pelo de Disney cuando era niña y no me.acuerdo mucho XD
    No se sí lo leeria, pero quién sabe...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Otro de mis preferidos en el mundo mundial, así que me alegra mucho que te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bien que te haya gustado. La verdad es que es un cuento no me ha llamado nunca la atención, supongo que es por haber visto la peli de Disney y no haber leído el libro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista, hay muchos clásicos que Disney ha transformado bastante, tanto la trama como algunos personajes. No conozco el original de este pero no dudo en que lo haga más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, yo también quiero leerlo!
    Yo estoy loca, tú estas loca, él está loco, todos estamos locos! :D :D
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Justo hoy lo he terminado Es uno de mis cuentos favoritos, simplemente me encanta el País de las Maravillas.
    Y lo cierto es que tiene mucho más trasfondo de lo que puede parecer a simple vista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí hace un tiempo, el verano pasado. La verdad es que Alicia siempre me ha parecido un poco irritante. Yo en vez de decir que todo eso era una locura, estaría encantada. Porque, es que ella actuaba como si fuera demasiado madura. Aunque bien, los personajes eran fastidiosos y locos, porque todos estaban locos. Yo les hubiera seguido el juego en vez de ponerme de enojona xD pero me gustó mucho, y más la parte donde el sombrero y la liebre tratan de meter al lirón dentro de la tetera. Eso me mató de risa!

    ResponderEliminar
  9. De mis eternos pendientes. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda de que es un libro precioso, una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonito homenaje Cris, la verdad es que siempre es una delicia leer clásicos como éste¡¡ Me encanta la nueva puntuación con chip¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  12. AY, ME ENCAAAAANTA. Ya lo sabes, ¿verdad? Seguro que sí, porque repito mucho que este es mi libro favorito. Pero es que en serio, a mí no me parece para nada infantil. Es verdad que está enfocado de esa manera porque la protagonista es una niña, pero si te fijas te encuentras con que Lewis Carroll hace críticas hasta del apuntador, además de que te encuentras reflexiones muy interesantes. Me alegro de que te haya gustado tanto, Cris :D

    ¡Un besote muuuuu fuerte!♥

    ResponderEliminar
  13. Oh, un clásico que todos deben leer, y tienes razón, ninguna reseña le hace justicia, a mí me gusto mucho y el gato me encanto *u*
    Que buena calificación le haz dado, y es un buen homenaje, Cris.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería desde hace bastante pero aún no me he decidido a leerlo y eso que es una historia que sé que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De este año no pasa...lo leeré si o si!! me gusta mucho la nueva imagen que usas para poner los datos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerme este libro este año a más no tardar porque lo tengo pendiente desde hace muchísimo pero no sé por qué nunca me pongo con él... Pero este año fijo que cae:)

    ResponderEliminar