lunes, 8 de diciembre de 2014

LA NOCHE SOÑADA


Título: La noche soñada
Autor: Máxim Huerta
Nºpáginas: 352
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-4118-7

















En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

El otro día estaba haciendo una lectura más densa y se me atascó un poquito y como me habían hablado muy bien de esta novela y me habían insistido un poco para leerla, decidí darle una oportunidad (a pesar de la reticencia inicial que solemos tener a leer novelas de gente que es "famosa" por miedo a lo que nos podamos encontrar), y he de decir que me sorprendió para bien.

Además la he leído en unas fechas especiales para mí por algo que tiene que ver con el tema del libro,  y yo creo que por eso la he disfrutado más.

La historia está narrada en pasado y en presente, para contarnos bien la historia de lo que hizo Justo el día de la noche de San Juan de 1980, fue un niño valiente y preparó algo para que su familia pudiera ser feliz. Lógicamente lo que hace lo intuimos pero hasta el final no se sabe, y luego habrá otro giro que cambie completamente los acontecimientos. 

Creo que la forma de narrar del autor es exquisita, porque a pesar de que los temas tratados en el libro son muy duros, hace que la historia sea muy tierna y desprenda amor, amor por la familia, porque la familia que crea es perfecta, porque se quieren todos y se ayudan y eso los hace felices. Uno de los personajes que más me han gustado, y que para mí ha sido clave en toda la historia es la tía Visitación, una de las hermanas de la madre de Justo que siempre está feliz y cantando y bailando, sacando el lado positivo a la vida. 

La historia de amor del protagonista es la que me ha dejado un poco vacía, porque al principio es todo bonito pero el final yo lo habría cambiado un poco, aunque imagino que el autor quería dejarlo así para que no fuera esperado, porque desde luego yo me esperaba que pasara otra cosa.

Pero creo que lo más importante del libro como he dicho antes es la familia y el amor por ella, sobre todo el amor hacia una madre que hace que un niño de solo 12 años piense en hacer cosas como las que hace Justo en la historia, creo que no dejará indiferente a nadie y que debéis leerla.

Le doy un 4/5 






27 comentarios:

  1. Lo leí el mes pasado, y publicaré la reseña próximamente, pero te adelanto que me ha gustado. Aunque reconozco que hay momentos en los que puede resultar un poco monótona, Maxim es capaz de hacernos empatizar con los personajes. Y a mi también me ha gustado mucho la tía Visitación. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por este libro y me ha gustado lo que comentas en tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Del autor leí una tienda en parís y me encantó estoy deseando de poder leer esta historia.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer este libro aunque tengo otro pendiente del autor en la estantería y debería empezar por ahí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar de él pero no termino de verle el qué...
    me alegro de que lo disfrutaras!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace un mes más o menos y publiqué la reseña en mi blog. Me gusto muchísimo. Esta muy bien narrado y no se hace nada pesado de leer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer el libro pese a que al principio tenia muchas reticencias a leerlo por aquello de que el autor es famoso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mi próxima lectura. Espero poder empezarla mañana para devolverla a tiempo a la biblio... Me alegro de que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues suena bastante bien, creo que no he leído nada parecido, voy a tratar de conseguirlo por acá.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Para mí la gran historia de amor de esta novela es la de Teodora y Justo... ése amor limpio e incondicional entre madre e hijo me resultó muy hermoso y bien contado. Yo también tenía mis prejuicios con el autor y me estrené con este título, pero repetiré de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me apetece estrenarme más con este autor que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gustó mucho el libro y la forma de escribir del autor aunque noté que el ritmo bajaba a mitad del libro :/ Aun así lo recomiendo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No descarto leer este libro pero será más adelante si me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. la historia del niño me encantó. Tiene detalles súper bonitos, sobre todo en la relación con su madre. Pero para mi gusto, la parte del adulto se carga el libro, haciendo de un gran libro y libro mediocre :(

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado muy bien de esta novela¡¡¡ Así que seguro que te haré un huequito aun a sabiendas de como dices, las "reticencias iniciales" por ser un famoso el autor. Besos

    ResponderEliminar
  16. Crisssss no sabia que habías leído este libro! Coincido contigo con el final, bueno, le añadiría que no me esperaba para nada la evolución de Justo, me dio mucha pena que ese niño se convirtiera en un hombre tan normal... Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó mucho, y la disfruté bastante. La recomiendo!

    ResponderEliminar
  18. Pues he visto muy buenas opiniones de este libro y del autor peor no se por qué no me temria de convencer <3

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro no me llama, más que por la trama, es por el autor jeje Imagínate ... Pero mucha gente dice que es muy bueno, puede que algún día le de una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho leerla y también su anterior novela.
    La reseña te ha quedado genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me leí el de Una tienda en Paris y me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me encantó lo sabes, y creo que Justo se convirtió en lo que se convierten todos, en una persona normal y corriente, y la actitud del niño cambio, pero el amor hacia su madre... es perpetuo. un diez para mi, jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Le conozco desde hace mucho pero no me llama para nada...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  24. Quiero ller, me gusta mucho, hace tiempo escucho de él, un besito

    ResponderEliminar
  25. la temática me apetece muchísimo. Asi que lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Con la opinión que nos das, cada vez me autoconvenzo más de que debería leerlo :)

    ResponderEliminar