viernes, 28 de noviembre de 2014

PROYECTO NIEBLA


Título: Proyecto Niebla
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: La Galera
Nºpáginas: 336
ISBN: 9788424651855


















SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla. 

Gracias a La Galera por el envío del libro :)

Este libro me llamaba mucho, me habían hablado maravillas de él y lo leí con altas expectativas, pero es que no ha defraudado ni un poquito, me lo leí de una sentada el lunes, y fue magnífico. La ambientación, el estilo de narración, la historia, los personajes....todo perfecto para mí.

Proyecto niebla une el presente el pasado y el futuro, es una historia en el que gente del año 2089 viaja hasta la Guerra Civil española, una época horrible para España y para Madrid en particular. Esta novela tiene guerra, amor, viajes en el tiempo y ciencia ficción y creo que es muy buena.

Los personajes que crea el autor son bastantes pero muy fuertes y con unas personalidades muy definidas, sobre todo uno de los protagonistas, Héctor, un chico adolescente que vive en el Madrid de 1936 en pleno apogeo de la Guerra Civil. 

Hector se encontrará junto con sus amigos en el cementerio de San Isidro unas joyas robadas, e inocentemente regalará dos brazaletes a su tía y a Mercedes, la chica que quiere, sin saber que son brazaletes que te hacen viajar en el tiempo.

Creo que la historia que crea Daniel es perfecta porque no hay ni un cabo suelto a pesar de todas las fechas y nombres que aparecen en el libro y todos los saltos de fecha que hay, además que en ningún momento te pierdes mientras lees, porque está explicado estupendamente.

En ningún momento se hace denso o pesado y es muy interesante, por lo menos a mi parecer, el tema ya que nos hace ver un poquito más lo mal que lo llegaron a pasar en la época de la Guerra Civil. Se ve que el autor ha buscado documentación acerca y ha preguntado porque mucha parte de la historia más desgarradora de esos días en España solo se conoce por boca de los que lo vivieron, los libros a veces desfiguran la realidad.

La historia de amor que hay(no diré mucho para no spoilear) me parece preciosa y muy intensa, porque uno de nuestros protagonistas hará mucho por preocuparse por la persona que ama, y yo lo he vivido muy intenso y bonito, sin caer en pastelosidad y sin que sea demasiada parte del libro la historia de amor.

En definitiva creo que es un libro genial porque tiene de todo y puede gustar a mucha gente. Le doy un 5/5 porque me mantuvo atenta a sus páginas toda la tarde y lo disfruté mucho




13 comentarios:

  1. ¡Qué genial!
    Tengo que conseguirlo sí o sí... otra vez (ya os vale, tengo una wish list de libros cada vez más enorme ¬¬ jajaja)
    ¡Una reseña muy interesante, muchas gracias! ^^

    www.unlibrounaopinion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. aiss lo pintas geniaal! Creo que será una de mis lecturas de los próximos meses <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Yo le tengo muchas ganas de leerlo, espero pronto llegar a su turno,jajaja.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! que bien que no te haya defraudado. yo lo tengo en mi estanteria esperandome y ahora me ha entrado ganas de leerlo, asi que sera el siguiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Yo le leí y lo cierto es que se me hizo un poco lento, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis pinta muy bien... y tu reseña también, pero me da que quizá a mí no me enamora
    para ver si tengo razón o no me lo apunto y ya te diré, ojalá me guste tanto como a ti
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que podría gustarme, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  8. Primera reseña que leo de este libro. No lo conocía y pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Con esta reseña no voy a poder resistirme a leerlo¡¡¡ No lo conocía, pero tine buena pinta y encima con tu máxima puntuación, le haré un huequito sí o sí. Besossss

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero pinta muy bien. Lo tendré en cuenta como futura lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta! lo tengo pendiente así que en breves lo empezaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un libro fantástico, con una gran trama que me encantó!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar