lunes, 3 de noviembre de 2014

NANO


Título: NANO
Autor: Robin Cook
Editorial: Plaza Janés
Nº páginas464
ISBN:978-84-01-34242-4
















Tras una experiencia traumática, Pia Grazdani ha decidido abandonar los estudios de medicina y dedicarse por completo a la investigación. Ahora trabaja en Nano, un instituto de nanotecnología enclavado en las montañas de Colorado y custodiado como una fortaleza. Nano pertenece al competitivo mundo de la producción molecular y su proyecto estrella es la fabricación de microrrobots capaces de devorar virus y bacterias. Un día, Pia sale a correr y se encuentra con un desconocido que se ha desmayado mientras hacía ciclismo. El hombre, de rasgos asiáticos, está inconsciente y lleva ropa con el logo de Nano, por lo que ella deduce que debe de ser también empleado de la compañía. Pia llama enseguida a una ambulancia, y comprueba que el hombre no respira y que su corazón no late. Sin embargo, incluso antes de que llegue la ambulancia, el desconocido empieza a recuperarse y a hablar. Ella no entiende sus palabras, pero tiene claro que está aterrorizado. ¿Cómo se explica esta milagrosa recuperación? ¿Y qué relación guarda este ciclista con las investigaciones del Instituto Nano? A pesar de sus recientes malas experiencias, Pia no dudará en ponerse a investigar este misterioso incidente.


Lo primero quería agradecer a la editorial Plaza Janés el envío del libro :)

Hacía mucho que no leía un libro de Cook, y lo he disfrutado muchísimo, como todos los anteriores que había leído de él. Para mi es el mejor escritor de thrillers que hay, es uno de los pioneros en thriller médico y eso se nota, porque es difícil superarle.

En esta ocasión la trama trata acerca de la nanotecnología, y el uso de la misma en la medicina. Pia, nuestra protagonista trabaja para la empresa Nano, que es la que monopoliza esta tecnología que puede cambiar el mundo, y puesto que es tan novedosa y potencialmente revolucionaria traerá consecuencias negativas para algunas personas, ya que se usará en función de los intereses de gente con poder.

Pia está encantada trabajando en el laboratorio y haciendo avances con sus investigaciones, avances que de funcionar bien pueden hacer que en el futuro enfermedades como el cáncer o el alzheimer no sean un problema, pero todo cambiará cuando al salir a correr se encuentre con un corredor que está tendido en el suelo y en parada cardiorrespiratoria, que antes de que llegue la ambulancia se recupera milagrosamente. A partir de ese momento y tras ver que su jefa y otras personas que pertenecen a la empresa se llevan al corredor negándose a que lo atiendan en el hospital, Pia sospechará que en su empresa no sólo se dedican a los proyectos de investigación que ella conoce, y se dará cuenta que Nano es más grande de lo que piensa y que está más oculto de lo que siempre ha pensado.

He disfrutado mucho con la protagonista porque tiene una personalidad muy fuerte y es cabezota, ella con tal de conseguir lo que se propone es capaz de lo que sea....para ella no hay obstáculos que no puedan salvarse. Y aunque esto nos haga pensar que el libro sea predecible, el autor es capaz de sorprender y dar giros inesperados en los puntos clave de la novela.

Con más de 30 novelas a sus espaldas, Cook tiene una prosa que te envuelve y crea un halo de misterio durante todo el libro, y te lleva por donde quiere, haciéndote pensar exactamente lo que él desea. Lo admiro porque no cae en la monotonía a pesar de escribir siempre el mismo género.

No puedo hablar mucho más sin desvelar partes importantes porque la acción empieza desde el primer momento. Solo puedo decir que el final si que no me lo esperaba para nada, y no se si es abierto o no, porque si acabase así tampoco me importaría. Pero, dado que el autor suele escribir varios libros con los mismos protagonistas (que se pueden leer por separado sin problema), imagino que esta historia tendrá continuidad.

Le doy un 5/5 por ese final maravilloso





15 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado de este libro y la verdad no parece muy mi estilo.
    Quizás lo tenga en cuenta por lo mucho que te gustó, pero no estoy segura.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. He leido unos cuantos libros del autor y nunca he conseguido congeniar con el asi que de momento este lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El tema de la nanotecnología me interesa muchísimo, me apunto el título que además si dices que la protagonista es muy buena seguro que el libro está bien.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro del autor, coincido contigo en que Cook es el mejor en thillers médicos. Me lo apunto¡¡ La cabezonería de la protagonista me suena... no se ha quién se puede parecer, jajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si tras 30 novelas te sigue gustando tanto, no voy a desperdiciar la oportunidad de leer pronto a Cook.
    Un besoteeeee :D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he leído nada del autor... Y cuando lo vi en la web me enamoré. Quiero leérmelo! Y con tu reseña y ese final... Más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy pero que muy buena pinta ^^
    Gracias, no había leído nada de él <3

    ResponderEliminar
  9. No es un autor que me tiente, pero viendo como lo has disfrutado, me haces dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado pero no me llama lo suficiente. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. De pronto lo siento como algo muy pesado, sabes, ese tipo de libros que requiere tu máxima concentración y habilidad mental y a veces, porque leo en la oficina,, eso me es imposible, mucho ruido, teléfonos y los pasos de mi jefe acercándose por el pasillo no son fácil de evitar haha

    Saludos,nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me atrae nada, así que le dejo pasar ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Ánimo amor, un beso muy fuerte!! :)
    Sabes lo que te digo siempre no? Pues eso... <3

    ResponderEliminar
  14. yo le doy 3/5 me gusto pero no se le encontre que le flataba algo se mi hizo por momentos pesado no me paso con polonio 210 la primera historia de pia espero que tenga continuacion por que quede wtf con el final si la tiene la continuacion seguro que es inmediata arrancara donde esta quedo no le veo otra senda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una continuación de Nano??? Quedó medio inconcluso el final, más que abierto ...
      Vi que luego escribe otro libro (Infección) con uno de los protagonistas (George Wilson)... capaz ahíle de cierre a la historia de Pia..

      Eliminar