jueves, 2 de octubre de 2014

SOY TU PRÍNCIPE AZUL PERO ERES DALTÓNICA

Como prometí ayer os traigo la reseña de este libro, del cual me enamoré nada más que supe de él y que me envió La galera la semana pasada, desde aquí mil gracias por el envío :)


Título: soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Autores: Paco Caballero y Miki Esparbé
Editorial: La galera
Nº páginas: 199
ISBN: 9788494080173















¿qué harías si te reencontraras con tu amor platónico de la infancia?

A)Nada. Porque esperas que esté hecho/a polvo y tenga 20 hijos.

B)Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de Facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad.

C)Tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti.

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica". Sino más bien una de "chico encuentra a chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico....¿o era al revés?


Lo que me he reído con este cómic, es una genialidad que empieza con un prólogo de Berto Romero para ya empezar con una sonrisa.

La historia no es una historia típica de amor pero sí nos hace reflexionar mucho. El protagonista José Luis lo deja con su actual novia quedándose muy deprimido y sin ganas de nada, pero decide que no puede seguir así y justo cuando quiere recuperar su vida y salir de casa le invitan a una fiesta de antiguos alumnos del colegio, no está muy convencido pero cuando ve que su amor platónico del colegio asistirá, decide que tiene que ir y volver a verla.

Durante las páginas de este cómic veremos qué somos capaces de hacer y cambiar en nuestras vidas para gustarle a la persona que queremos, cómo nos dejamos llevar por lo que piensen los demás y actuamos de una manera totalmente distinta a como somos en realidad. Y todo eso relamente no sirve para nada porque debemos aprender que si alguien nos quiere nos debe querer tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Pero toda la historia nos la cuenta desde el lado cómico, con ironía y unos dibujos realmente geniales, creados por Mar Guxé


otra cosa que me ha gustado mucho que el cómic es interactivo, nos dice listas de música de Spotify para poder ambientar la lectura según lo que nos están contando los autores en cada momento, y al final nos viene con anexos como un glosario, la vida del protagonista resumida en dibujos, grandes mentiras universales...a parte de pasatiempos en los que las respuestas nos meten un poco más en la historia, simulaciones de los muros de Facebook de los protagonistas...

En resumen un cómic para divertirnos un rato, para darnos cuenta que tal y como somos somos perfectos para alguien y que el amor platónico es mejor que se quede en eso, platónico porque si va más allá nos puede decepcionar.

Le doy un 5/5 por lo genial y original







16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, puede que lo lea dentro de poco porque es algo diferente.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en digital, a ver si me animo pronto a leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfis me lo podrias enviar? lorquita@hotmail.com

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Parece divertidísimo, a ver si me lo encuentro algún día y lo puedo leer.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, las ilustraciones están muy bien hechas y bueno por lo que se ve la historia es fluida, fácil pero confortante. Lo quiero.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto muchí´sí´mó´*_* Es tan original y tan guay y tan taaaan <3

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reseña...también me parece original y divertido y estoy dispuesto a darle una oportunidad¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ya me llamaba antes, pero con esa puntuación lo tengo que leer sí o sí :D

    ResponderEliminar
  8. Aaaay, Cris, LO QUIERO. Últimamente me salgo siempre de tu blog con un libro apuntadito, y a este ya le tenía echado el ojo desde hacía un tiempo, pero no sé, tampoco me convencía del todo. Parece una lectura amena, original y hecha para disfrutar, justo lo que necesito ^^ (Antes leeré NOS4A2, peero este yo creo que este también tendrá la ocasión de conquistarme).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que lo de las novelas gráficas lo llevo muy mal xDD
    Pero me gusta que te guste. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis de este libro me llamaba mucho pero cuando descubrí que era una novela gráfica ya se me fueron las ganas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas muchas ganas de leerlo y tu reseña sólo me lo ha acordado ♥

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer novelas gráficas pero tiene pinta de ser muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo quierooo!
    Jo, si ya estaba antojada de este libro solo por un par de opiniones en Wapp, me he empecinado en leerlo gracias a tu reseña.
    En la lista lo calificaré como urgente.

    ¡Besos, maxi-yo!

    ResponderEliminar
  14. Que bien lo pintas¡¡¡¡ El título es la caña¡¡¡ Y si encima tiene prólogo de Berto, pues las risas aseguradas¡¡¡¡¡ Joooo me estás dando envidia ¡¡¡ Si te sobra en la estantería.... ya sabes jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. hola alguien que lo tenga en digital se agradecería bastante les dejo mi correo antonio.k.oz@gmail.com gracias :D

    ResponderEliminar