viernes, 3 de octubre de 2014

EL NADADOR

Bueno bueno, se nos acaba la semana, y toca descansar, pero para que elijáis libro para el finde os traigo la reseña de este libro cedido por Suma de letras, por si queréis leerlo :), desde aquí gracias a la editorial por el envío.


Título: El nadador
Autor: Joakim Zander
Editorial: Suma de letras
Nºpáginas:440
ISBN:9788483656105














Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huída de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.
Treinta años después Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el parlamento europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.


A este libro le tenía muchas ganas por todas las opiniones geniales que he leído y oído, pero es una lectura que al principio me ha costado mucho, por todos los nombres y personajes que aparecen y que tienes que tener controlados si no quieres perderte en el hilo de la historia, pero por suerte a mitad del libro cuando ya se tiene más o menos claros los personajes comienza la acción y la trama y el suspense.

Comienza el libro narrado en primera persona por uno de los personajes que será más importante en el libro pero del que no os puedo hablar mucho. Luego nos narrará ya en tercera persona la historia de    Shammosh y cómo poco a poco su vida irá dando un giro al verse envuelto en turbios asuntos cuando recibe un mail sospechoso. 

Luego nos presentan a Klara, que será también otro de los personajes clave en el libro, aunque no se sepa hasta entradas unas páginas, y por lo cual yo aquí no lo desvelaré. Ella sin quererlo también ser verá envuelta cuando reciba un mail de su ex amante Shammosh que en principio solo quiere verla porque tiene explicaciones que darle pero al final le pide ayuda.

Uno de los últimos personajes es George, que trabaja en una empresa de relaciones públicas un tanto especial porque son capaces de todo por ganar dinero. Uno de los personajes que más me ha gustado por el giro que da completamente a lo largo del libro, a pesar que al principio era el que menos me gustaba.

Nuestros protagonistas irán viajando por gran parte de Europa: París, Amsterdam, Bruselas,etc y eso es parte de la magia del libro, la intriga de saber si podrán continuar con el viaje o los pillarán antes de que suban al tren. Pero ¿quién los persigue?¿para qué? Realmente nuestros protagonistas hasta el final no saben por qué son perseguidos y de quién tienen que esconderse ¿podrán confiar en la policía?

Ya al final, cerca del desenlace van pasando cosas que no nos esperamos (no puedo contar qué porque spoileo) pero eso lo hace diferente a otros thrillers leídos. Aún así le doy un 3/5 porque lo empecé a leer con demasiadas expectativas y no fue como esperaba.


¿qué os pareció a vosotros?¿lo leeríais?

Buen fin de semana y estad atentos mañana al blog que hay sorpresiva :)



5 comentarios:

  1. Que problema suelen ser siempre las expectativas, yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente¡¡¡¡ A ver que me encuentro, porque tb tenía expectativas muy altas¡¡¡ jajajaj Besos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que suele pasar cuando llevamos las expectativas demasiado altas que nos esperamos una maravilla y luego rara vez terminan dando la talla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas similares a la tuya, así que cada vez este libro me apetece menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me acaba de llamar, la verdad :/

    ResponderEliminar