domingo, 21 de septiembre de 2014

NOS4A2

Ay chicos siento haber estado ausente pero la semana fue complicada y el fin de semana tenía clase, pero en medio si he podido leer esta genialidad de libro que me llega desde Suma de letras, desde aquí se lo agradezco mucho :)



Título: NOS4A2
Autor: Joe Hill
Nºpáginas: 708
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655733














Victoria McQueen tiene un don especula para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva a donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachussetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportará al asombroso-y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama "Christmasland".
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas....y encuentra a Manx.


No conocía al autor, pero su portada me llamaba mucho mucho, tampoco conocía qué contenía la historia, ni que el autor es hijo de Stephen King, del cuál aún no he leído nada pero tengo seguro que no tardará en caer libro suyo pronto. Pues eso es lo que me gusta de un libro no saber nada de nada de él antes de ponerme y acabar con la boca abierta al terminar de leerlo, es la mejor sensación del mundo.

Empezaré comentando la preciosa edición del libro, tiene ilustraciones al inicio de cada divisón de capítulos que hace el autor, dibujos preciosos e inquietantes que tienen que ver con el bloque de capítulos que lo siguen y que hace que sientas escalofríos. Incluso en las mismas páginas de los capítulos hay algún que otro dibujo.


 Lo siguiente a destacar es que los capítulos son en su mayoría cortos por lo que hace que te enganches más, y terminan de manera que quieres saber mucho más, y además alguno de los capítulos parece que acaba incompleto pero en realidad la frase se completa con el título del siguiente capítulo. Creo que el autor lo ha ideado así porque durante el libro está saltando de la fantasía y los sueños a la realidad sin dejarnos claro en muchas ocasiones qué es la fastasía y qué la realidad.

Vamos a la historia, Vitoria o Vic o la Mocosa como la llama su padre tiene el don de atravesar "el atajo" en busca de cosas que se han perdido, pero un día se encuentra a Maggie que le advierte que tenga cuidado no vaya a encontrarse con el sr. Manx.

El sr. Manx también tiene la capacidad de distorsionar la realidad y viajar con su Rolls-Royce espectro a un mundo creado por él mismo en el que todas las noches son Nochebuena y todos los días  Navidad, y no existe la infelicidad. A primera vista puede resultar agradable pero en realidad Manx es un secuestrador de niños a los que poco a poco le quita la vida como los vampiros.

El libro no deja de pasar de la ficción a la realidad, pero qué es ficción y qué realidad, por qué decimos que lo que está en nuestra cabeza es inventado y no real, puesto que al final si está en nuestra cabeza es real. Además los personajes muchas veces usan drogas y narcóticos, ¿realmente todo lo que ven y oyen no es magia ni una manera de pasar del mundo real, sino las alucinaciones producidas por las drogas?

Es un libro delirante, irónico, puesto que tiene toques de humor, terrorífico, inquietante. Durante el libro la protagonista Vic te hace cambiar demasiado de parecer acerca de si te cae bien o mal, porque según crece va convirtiéndose en conflictiva y acaba mal de la cabeza porque no entiende si los viajes que ha realizado para buscar los objetos perdidos han sido reales o producto de su imaginación de niña con problemas en casa, se intenta convencer a ella misma de que se lo inventó de pequeña pero de mayor volverá a encontrarse con "El atajo" y al otro lado encontrará a Charlie Talent Manx, ¿logrará escapar? ¿y si lo logra, le dará esquinazo para siempre o volverá a verlo?

El escritor es un genio porque a pesar de tener 708 páginas el libro se hace corto, y a pesar de lo complicado de la historia hace que en ningún momento pierdas el hilo. También nos hace pensar en lo peligroso de querer que nuestros sueños salten a la realidad, o el peligro de creer que las alucinaciones producidas por las drogas son reales.

No he leído demasiado de terror, me estoy adentrando en el género, y si es verdad que quizá no sientes un miedo enorme leyendo las páginas del libro, pero cuando acabas de leerlo o cuando duermes el libro se te ha metido dentro y temes que un día suene el teléfono y sean los niños de Christmasland cantándote villancicos e invitándote a jugar, y que de repente te asomes a la ventana y aparcado en la calle con sus faros encendidos esté el Rolls-Royce espectro de Manx.

"todos vivimos en dos mundos. Está el mundo real, con todos sus hechos y reglas, una lata. En el mundo real hay cosas que son verdad y otras que no lo son"

"La felicidad era una de las principales fuerzas motoras d ella existencia, como la gravedad"

"La diferencia entre la infancia y la edad adulta era la diferencia entra imaginación y resignación"


El final creo que es justo y perfecto, no diré si es feliz o no porque todo puede pasar en él :) en definitiva un libro 10 que te hace querer más del autor y del género.


¿lo habéis leído? Si no es así debéis leerlo ya de ya!!!!
besitos



15 comentarios:

  1. Aaaaaay qué señor reseñon has hecho! Jajaja Si antes tenía ganas de leerlo, ahora más. Un saludo muaaac :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues es uno de los libros que estoy deseando leer, y la verdad que no sabía que fuera hijo de King! ya con eso tiene más puntos! jajaja

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer YA. Seguro que luego me cago encima por la noche, pero qué más da, me has conseguido convencer con tu reseña. Y la edicion es taaaan bonita... :3 Gracias por esta genial reseña, transmites tan bien lo mucho que te ha gustado... Yo tampoco sabía que era el hijo de Stephen King, qué curioso.

    Un besote, guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Yo de este escritor solo lei El traje del muerto y los pelos de puntas.
    Estoy ansiosa de leer mas de él, a ver si hay suerte.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Será una de mis próximas lecturas. Me estrené hace poco con el autor (con "El traje del muerto" y ya vi en ella muchas de las cosas que mencionas en esta reseña) así que no tardaré en hincarle el diente a este título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí que te ha gustado! Imposible resistirse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo por el momento no me animo con el. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no aguanto! quiero leerlo YA, ya me leí cuernos del mismo autor y quiero seguir probando su pluma :3 espero y el libro llegue a Colombia.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Ohh se ve bien bueno, gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué super buan pinta! Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Uff me ha gustado mucho la historia pero me da mucho yuyu jajajjaja

    ResponderEliminar