lunes, 1 de septiembre de 2014

MONA

¿cómo ha ido el fin de semana? espero que bien :) traigo la reseña de un libro que me llegó el viernes de editorial planeta :), desde aquí mil gracias por el envío.


Título: Mona
Autor: Dan T. Sehlberg
Nº páginas: 458
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408128830










El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador.

Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija, Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.


¿qué os cuento yo de este libro? Creo que con decir que lo recibí el viernes a las 14:00 y el sábado a la 1:00 estaba acabado lo digo todo....El sábado básicamente lo que hice fue leer, leer y leer, porque no era capaz de dejar la historia a medias.

Esta historia tiene de todo, en serio, desde ciencia ficción (pero sobre un tema cada vez más cercano a poder hacerse real), realidad pura, amor, odio, venganza....

Mezcla la historia de Eric, que está absorto creando un sistema por el cual seamos capaces de navegar por internet únicamente usando la mente, un invento que revolucionaría no sólo el mercado internacional sino la vida de enfermos neurológicos como los tetrapléjicos, ciegos, sordos, enfermos de ELA y EM. Tema que personalmente me ha apasionado por mi profesión sanitaria, ha sido el primer factor para engancharme. Eric ha llegado a descuidar la relación son su mujer Hanna a cuenta de tanto trabajar en su proyecto, y cuando parece que las cosas empiezan a funcionar de repente Hanna prueba el invento y cae enferma y en coma, sin que los médicos puedan saber qué pasa.

Por otra parte está la historia de Samir Mustaf, él ha perdido a su hija y su mujer cuando sin querer su hija siendo pequeña topó con una bomba racimo usada por parte de Israel en la guerra. Cuando eso pasa jura venganza a su hija muerta y decide crear un virus informático que lleva su mismo nombre: Mona.

La hezbolá recluta a Samir para poder usar el virus y atacar al banco nacional israelí. Pero el Mossad intentará evitarlo, si es que puede...

Eric al principio me cayó fatal fatal, la verdad, me pareció prepotente y centrado sólo en su trabajo, pero todo cambia cuando Hanna cae enferma, Eric va a ser capaz de hacer todo por que su mujer vuelva a la vida sana y salva, incluso buscar al terrorista mas buscado en esos momentos. 

El personaje de Hanna me da pena no haber sabido más de ella, porque aparece muy poco y enseguida entra en coma, pero aún así sigue siendo el personaje principal de la historia, puesto que gracias a ella Eric intentará descubrir un antivirus para Mona.

La pluma del autor es ágil, sencilla y muy cuidada. La manera en que se ha documentado es magnífica, por una parte está el tema tecnológico que él más controla, y que nos explica pero sin que se haga pesado y haciendo que podamos entender todo, y por otro el tema de los conflictos de los países árabes, tema que no es que me apasione pero este libro ha hecho que mire con otros ojos esas historias.

El libro no está dividido en capítulos exactamente, va contando las historias de los diferentes personajes que aparecen  y para resaltarlo encima del texto pone la cuidad y país donde está pasando esa historia.

En ningún momento sobra nada de las 458 páginas que tiene el libro, el autor es capaz de mantenerte en constante alerta por lo que puedan venir en las siguientes frases, y casi nada de lo que pasa es predecible. Sólo hubo una parte (importante la verdad para la historia) que descubrí antes que pasara en el libro, pero aún así el final es de quedarse con la boca abierta y no poder cerrarla :O

Creo que estaba esperando este libro y aún no lo sabía, sin duda será uno de los 5 mejores de todo el año 2014.

Le doy un 5/5 sin dudarlo

¿habíais oído hablar del libro?¿qué opináis de él?
besitoos





22 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es una pena porque es un novelón, pero bueno no pasa nda guapa!besitoos

      Eliminar
  2. Pues mira que no me convence mucho pero estoy viendo muy buenas opiniones así es que a lo mejor me animo y lo pido! Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero... si te ha gustado tanto hay que leerlo¡¡ gracias por la recomendación, ya te cuento¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nadaaa, espero que si lo lees lo disfrutes muchooo

      Eliminar
  4. Holaa!!

    Últimamente veo muy buenas criticas de este libro y me pica mucho la curiosidad, espero poder tener la oportunidad de leerlo :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta!! Lo apunto a mi lista que cada vez es mas larga!
    Creo que me gustará
    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. Cris, has hecho que me interese un montonazo por este libro :O Me lo apunto guapísima, y me alegra ver que lo has acabado en tan poco tiempo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Si te ha enganchado tanto me lo apunto sin dudar. Tiene una pinta buenísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo desde que salió publicado, a ver si me hago con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Sin duda va a la lista!
    Me ha llamado mucho la atención :D
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene el libro, de verdad. Me ha dado mucho antojo de leerlo jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me alegro que te haya picado la curiosidad con la reseña
      besitoos

      Eliminar
  11. Hayyy!!! pero que buena pinta mare, siiii, me has convencido y en cuanto pueda voy a ver si lo consigo y me lo leo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy
    Pues no he leído la reseña porque aún no lo he empezado y AYYY qué ganitas tengo de leerlo ya :P

    ResponderEliminar