martes, 5 de agosto de 2014

RESURRECIÓN CRÓNICAS DEL CAÍDO

Aquí vengo con la primera reseña de la semana, quizá es algo tarde pero es el rato que he encontrado para dedicaroslo :)


Título: Resurreción. Crónicas del caído
Autor: Iván Mourín
Nºpagínas: 319
Editorial: Ilarión
ISBN: 9788493857295














¿qué daría por recuperar a la persona que amo?
Esto se cuestiona Moisés, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido, la acompaña como un parásito, y está hambriento.
Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida.

Diana ha regresado....puedes correr hasta reventar, esconderte y que los temblores te delaten, o gritar hasta que tu garganta se desgarre. porque si ella te encuentra desearás estar muerto. y créeme, lo acabará haciendo


Lo primero agradecer a la agencia de autores Albardonedo el envío del ejemplar.

Lo pedí porque me llamó muchísimo la sinopsis, nunca había leído nada de terror, soy muy cagona, y eso que adoro las pelis de miedo, pero me asusto mucho y luego soy una paranoica, pero este libro tenía que ser mío, tenía que leer la historia.

Es atrayente, objetos esotéricos, una muerte, amor, un esposo que quiere devolver la vida a su amada, y más cosas que no cuento porque os desvelo secretillos.

Las primeras páginas me dieron mucho miedo la verdad, son inquietantes, luego el resto del libro está muy bien, la historia es genial, pero quizá la parte de más miedo para mí fue al principio, luego hay mucha intriga y tensión. Entonces me dejó dormir agusto jaja, además lo leí en dos días, sólo pasó una noche entre medias y no hubo problema jajajaj

Moisés es escritor y se queda viudo con sólo 25 años, y desde que enviuda le cuesta volver a coger la rutina de escribir, pero decide que ya es hora de quitarse la telaraña y comenzar un libro, y quiere hacerlo sobre supersticiones, entonces lo envían a documentarse a El Cajón Escondido, tienda propiedad de Daniel, coleccionista y vendedor de objetos con historias, maldiciones y supersticiones. Allí encuentra un objeto que promete devolver la vida de su amada Diana, y loco por la desesperación él lo usa.

Pero Diana vuelve mal, necesita algo que otros tienen y no dudará en buscarlo cueste lo que cueste.

En el libro vemos perfectamente el porqué los muertos no regresan al mundo de los vivos, ya pertenecen a otro mundo, y estar en el nuestro únicamente les causa más dolor. Y además causan dolor a los demás.

La historia está perfectamente narrada, en ningún momento te pierdes a pesar de todos los personajes nuevos que aparecen y lo complicado de la historia y la fantasía que nos quiere narrar Iván Mourin. El protagonista Moisés, es un personaje muy bien definido y fiel a sus principios y sobre todo enamorado de Diana; esta parte me gusta mucho porque al final el amor tiene mucho protagonismo a pesar de ser un poco extraño en este libro.

Para ser mi primer libro de terror me ha gustado mucho mucho y le doy un 4/5 :)


¿habéis oído hablar de él? ¿lo habéis leído?

besitos lectorees




18 comentarios:

  1. No suelo leer terror, es un género que no me llama y que además no me permitiría dormir jaja Así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no pasa nada, los libros están para disfrutar, no para sufrir
      besitoos

      Eliminar
  2. No había oído hablar de él ¡¡¡ Pero tiene buena pinta para cambiar un poco de lo que suelo leer, así que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada de este libro, no he leido muchos libros de terror, soy miedosa pero me apunto este porque masoquista se nace xDD ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj y tanto que nacemos masoquistas jaja, a veces con tal de leer..cualquier cosa jaja
      besitoos

      Eliminar
  4. ¡Hola Cris! No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Vaya, el libro parece muy interesante ^^ Me lo apunto!
    Gracias Cris <3

    ResponderEliminar
  6. Me da un poco de repelus, ya tu sabeh
    Pero aún así parece interesante y una buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no es de demasiado miedo, yo fui capaz de dormir y sola en una casa que tiene muchos riudos jaja
      gracias guapaa

      Eliminar
  7. Me encanta la portada *___* Ya la vi en Instagram y me llamó un montón la atención, aunque el libro no lo conocía de nada. Leyendo tu reseña la verdad es que pinta muy, muy bien. Además tú sabes que yo sí que soy muy fan de este género jajaja Vamos, que me lo apunto.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro segurísimo que te encantaaa
      besos preciosaa

      Eliminar
  8. Yo sí lo conocía, me encantó. Ana Deza

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña, Cris. Ha sido muy agradable ver que has apreciado la historia más allá de lo que podía ser sólo terror. Por cierto, ya que mencionas lo de la casa del principio de la novela, sólo informarte que es real y que pasé algún tiempo en ésta, durante mi infancia (no sufrí ningún encuentro paranormal, lo prometo jajaja). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O que miedito que la casa existe jajaj
      enhorabuena por el libro, es genial
      besoos

      Eliminar