miércoles, 9 de julio de 2014

ME LLAMO PÁNFILO

¡¡Hola a todos!! perdonad el retraso pero ando sin internet en casa :( así que no puedo hacer mucho en el blog.
Traigo un libro que me llegó ayer de Éride Ediciones desde aquí les doy las gracias por el libro, espero que disfrutéis de la reseña como yo del libro.


Título :  Me llamo Pánfilo

Autor:  David Sáez Ruiz

Nº Páginas: 77

ISBN: 9788416085668

Editorial:  Éride









SINOPSIS:

Narrado desde el Parador Nacional de Carabanchel, este es el relato de cómo un niño peinadito con raya puede llegar a convertirse en el residuo de una sociedad que no se detiene a esperar a lo desviados. Un pedazo de existencia arrancada de un barrio cualquiera de nuestra meseta ibérica. La familia, el barrio, el primer amor, las drogas...la vida.


OPINIÓN:

Este libro me vino genial ayer, fue como caído del cielo, ayer era un mal día y lo tenía torcido, y gracias a que en mi buzón encontré esta joya se me hizo el día llevadero y me pude reír bien agusto.

Pánfilo tiene otro nombre, Francisquito, y está en la cárcel porque ha sido malo, pero entre Pánfilo y Francisquito no se ponen de acuerdo en qué es exactamente lo que le has llevado a la cárcel.

Para Francisquito ha sido una serie de desafortunadas situaciones que por casualidad culpaban a él de todo lo pasado, para Pánfilo claramente ha sido él, debido a que la gente que ha acabado pasando a mejor vida lo importunaba y por eso merecía estar en otro mundo...

Es divertido porque entre los dos discuten como si realmente fueran dos personas metidas en un mismo cuerpo, no sé exactamente qué clase de trastorno es el que tiene el protagonista, pues el autor es psicólogo y se nota que controla tanto que es capaz de recrear así la mente de una persona con problema mental, a lo que se añade que toma drogas, principalmente marihuana.

Tiene unas salidas geniales el protagonista cuando es Pánfilo, pero también cuando es Francisquito, porque intenta adornar y endulzar la realidad para parecer un chiquillo que no ha tenido problemas en la vida, ni en su casa, excusando las palizas de su padre y al chico que le robó la novia.

De verdad que debéis leerlo, es genial meterse en la cabeza del protagonista, además es increíble ver cómo con dos versiones que te cuenta vas a querer creer la peor....jajaj piensa mal y acertarás.

"No pueden hacerme daño si no quiero, soy feliz"

"La vida es lo que tiene: que hasta que no termina la cinta, no sabes lo que va a pasar. Lo chungo es que después no se puede rebobinar"

Le doy un 5/5 porque me vino genial leerlo y lo recomiendo sin duda




9 comentarios:

  1. ¡Oh, por favor! Sólo con el título ya me han dado ganas de reír jajaja La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, no lo conocía, pero con lo cortito que es y todo, seguro que merce la pena leerlo en un ratito, para desestresarse :D

    Me alegro de que te haya gustado, Cris, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bueno!! aunque la historia es más bien triste y deprimente, pero la manera de contarlo es buenísima :)
      es para pasar un rato genial y olvidarte del mundo
      mil besoos :)

      Eliminar
  2. Soy tu seguidora nº 100!! felicidades ^^
    Tiene muy buena pinta y se ve que te ha gustado mucho ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he visto!!muchísimas gracias!!
      el libro está muy requetebien
      besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La sinopsis no me llamaba mucho, pero por tu reseña parece que es un buen libro. Tal vez me anime a leerlo ^^ Gracias por la reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan cortito que merece la pena leerlo porque te saca sonrisas
      besoos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tiene que ser un libro super divertido, así que lo tendré en cuenta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holi, me comenta http://catching-dreams-be-reader.blogspot.com.es/ que quiere ser tu ahijada y ahora no me acuerdo si ya lo habiamos hablado XDDD dime algo en mi blog porfas

    ResponderEliminar