jueves, 24 de julio de 2014

LA INCREÍBLE Y FORMIDABLE AVENTURA DE UN ESCRITOR QUE NO QUERÍA SERLO

Como prometí ayer, que intentaría hacer una entrada diaria aquí traigo otra reseña. Esta vez el libro viene de parte de Mundo de Palabras, muchas gracias :)


Título: La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo
Autor: Depablo i Martí
Editorial: El desván de la Memoria
NºPáginas: 174
ISBN: 9788494188497














La vida de Depablo i Martí, un jóven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una organización de escritores muertos quiere acabar con su vida. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su vida, y lo más importante de todo, entenderla.


No me salen las palabras para hablar de este libro,creo que el autor es un GENIO, la historia es absurda, irreal, completamente loca y divertida. Y todo eso es lo que la hace perfecta. Es delirante e ingeniosa.

Puede parecer una historia de terror, policiaca, de humor, pero creo que lo tiene todo, porque todo lo que pasa te deja en shock.

Aparecen muchísimos personajes, y muy rápido, pero también desaparecen igual de rápido, es un ritmo trepidante que te hace querer saber más y más.

En el libro el autor también hace crítica social, puesto que muchas veces habla de política y los pensamientos de muchos personajes son críticas a la situación actual, a los partidos políticos, a la crisis, los recortes...etc

Y a la vez es crítica y alabanza a la literatura, con la aparición de muchos de los mejores escritores en nuestro país y algunos otros escritores reconocidos extranjeros. Nos hace ver que un escritor no muere mientras sus libros se sigan leyendo, al igual que un escritor puede estar de cuerpo presente pero muerto porque sus libros no los lee nadie.

Los inicios de capítulo tienen una caricatura :)


El protagonista es un jóven pasota de 19 años, solitario y anti-gente, que suele beber y drogarse demasiado. Pero tendrá que espabilar de golpe cuando en sólo dos días le rodean varios asesinatos y le avisan que está en peligro y que le persiguen. A partir de aquí no dejará de ver escritores en teoría muertos, de los cuales algunos intentarán matarlo, otros salvarlo, otros no se sabe....No podrá fiarse de nadie.

Y durante las páginas elucubré cuál podía ser el final, me imaginaba un montón de opciones, pero jamás la real, me dejó una sonrisa de oreja a oreja, diciendo "qué listo el autor"

Parece que últimamente sólo leo libros geniales,¡qué alegria!

Os dejo algunas frases que me gustaron

"Todos los que parecen estúpidos lo son, y además también lo son la mitad de los que no lo parecen"

"la mala suerte me perseguía como el dinero a un banquero"

"la vida es una perra que se muerde el rabo para hacer sufrir a las pulgas"

"paso las hojas haciendo un abanico y huelo el aire que sale de él. Me gusta oler así los libros"

"ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos"

Sí, lo habéis adivinado, le doy un 5/5 jaja









10 comentarios:

  1. Había leído una reseña de este libro pero por alguna razón no lo había apuntado a la wishlist así que de cierto modo tu reseña me sirvió para recordarlo, gracias.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, se lee interesante, me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy muy bien la verdad
      merece mucho la pena
      besitoos

      Eliminar
  3. Desde que lo enseñaste en el grupo dije que tenía que leerlo , ahora sabiendo que está tan bien lo tengo que conseguir sí o sí ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii pidelo y léelo que te gustará muchoo
      besitos :)

      Eliminar
  4. Pues... parece que me lo apunto eh? ajaja Un saludo :D

    ResponderEliminar