miércoles, 23 de julio de 2014

EL MISTERIO DE LA CUEVA

Esta semana tengo tantas cosas en la cabeza que está siendo menos productiva, pero promero intentar tener entradas todos los días, de verdad :)

Hoy vengo con este libro, de literatura juvenil, que me ha cedido la editorial Chiado, desde aquí gracias por colaborar con el blog


Título: El misterio de la Cueva
Autora: Yarisaime Díaz Escribano
Editorial: Chiado
NºPáginas: 158
ISBN: 978-989-51-0381-2














Lara, Alba y David se proponen hacer algo diferente durante sus vacaciones. Deciden pasarlas en una casa-cueva en el municipio de Valsequillo. En el pueblo conocen a José, un jóven dependiente de una tienda de artesanía, que pronto se une a ellos, ya que queda prendado de Lara.
Desde la primera noche empiezan a suceder cosas extrañas en la casa, "un frío sobrenatural, una caja que se cae y una sombra". Los chicos se enteran por José que hace unos meses el antiguo dueño de la casa murió en ella,brutalmente asesinado. ¿estará intentando decirles algo?
A partir de aquí los cuatro protagonistas se ven persiguiendo pistas, resolviendo acertijos por todo Valsequillo, tras un misterio milenario relacionado con una antigua leyenda canaria.
Lo que ellos no saben es que  no son los únicos interesados en encontrar ese secreto y sus vidas corren serio peligro.


Creo que es la novel juvenil perfecta para que los jóvenes empiecen a tener interés en novelas de suspense e intriga, novelas negras. En esta novela nos va introduciendo este género mezclado con la fantasía y algo de esoterismo.

La manera de narrar los sucesos de la autora me parece magnífica, porque realmente llega a poner los pelos de punta en algunas partes de la trama. Y te mantiene en vilo pensando qué pasará y si conseguirán desvelar el secreto y salir ilesos.

Es una lectura que no se hace pesada, pero a la que no le falta nada, tiene amistad, amor, fantasía, suspense, asesinatos, magia...

Todo está perfectamente hilado, las pistas que ellos deben seguir, los suceso del pasado y del presente. Y todo es fácil de seguir, no te pierdes en nigún momento.

Aunque sea juvenil, creo que puede gustar mucho a los adultos como lectura fresquita para el verano, ya que cuenta las vacaciones de estos adolescentes canarios, y porque sucede en una cueva en la que hace frío, y  si te metes bien en el libro puedes sentir ese fresquito ;) y al tener 158 páginas se lee muy rápido y te deja muy buen sabor de boca.

Lara a pesar de acabar de llegar ese año al instuto enseguida congenia con David y con Alba, y tal es su amistad que quieren pasar unas vacaciones juntos y diferentes. Y tanto que serán diferentes. La primera noche ya sienten que no están solos en la cueva, y que están pasando cosas extrañas, pero aún así deciden que si eso está relacionado con el asesinato del dueño de la casa-cueva, se quedarán para ayudarlo y vivir así una aventura.

No quiero decir mucho más, porque poco que diga puede spoilear. Sólo que os lo recomiendo y si tenéis primos, amigos, hermanos, sobrinos, hijos adolescentes (o no jeje) se lo regaléis, porque les gustará mucho

Le doy un 5/5


¿lo habéis leído chicos?¿os llama?

9 comentarios:

  1. Para mi creo que se queda demasiado juvenil pero para recomendar para más jóvenes me parece perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, seguro q a la gente joven le encanta!
      besitoos

      Eliminar
  2. Muy buenas! Cuando estuve mirando qué libro pedir a Chiado este estaba entre mis opciones... al final me decanté por Entre el espejo y yo, pero mira, después de leer tu reseña puede que sea prioritario este ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pedí cualquiera de los dos y me mandaron este :)
      besos guapaa me alegro que te guste la reseña

      Eliminar
  3. Estuve a nada de pedirselo ^^Si tengo la oportunidad se lo pediré ^^ Gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, si puedes pidelo
      a ti por leerla guapaa
      Muacks

      Eliminar
  4. ¡Hola, Cris! <3

    Pues no tiene mala pinta, un poquito en plan terror light, ¿no? jajaja A lo mejor me animo a leerlo más adelante, porque es súper cortito, se acabará en nada y menos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy bien, porque tiene misterio y algo de miedito pero no para no dormir jajajjja
      besoteees

      Eliminar
  5. Me hablaron d una reseña d mi primer libro en tu blog y m he llevado una grata sorpresa. Quiero agradecerte a ti y a todos los bloggers todo lo q hacéis, y agradecerte tb tan magnifica reseña. Dicen q el segundo está mejor q el primero, por si quieres hacerte con el ;)

    ResponderEliminar