jueves, 17 de julio de 2014

EL LLANTO DE LA ISLA DE PASCUA

Agradezco desde aquí al autor José Vicente Alfaro por el envío del libro y la firma del mismo, me hizo mucha ilusión :)

Título: El llanto de la Isla de Pascua
Autor: José Vicente Alfaro
Editorial: Círculo Rojo (disponible en epub en Amazon.es)
Nº páginas: 243
ISBN: 9788490507636













Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sesacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.



Un libro que mezcla la aventura de Germán (el arqueólogo español trabajando en la excavación en la Isla de Pascua) y la historia de la propia isla, de sus primeros pobladores y las leyendas y enigmas que suscitan, puesto que aún se desconocen quiénes fueron, cómo fueron capaces de tallar y transportar los Moai, que son las increíbles estatuas de metros y metros de altura con singular cara cuadrada, nariz enorme y orejas largas, así como la escritura propia que tenían que jamás se ha podido descifrar.

Al principio viene un mapa de la isla para no perdernos en ningún momento del relato, cada capítulo es un día y viene con una explicación de algo de la cultura rapanui (así se llama a los habitantes y la cultura propias de la Isla de Pascua)
Y la parte que narra la historia de la isla está en otra tipografía de letra. Vamos que la edición está supercurrada y es muy muy bonita, y eso ayuda a que te apetezca más leerlo. (a parte de la portada que me tiene enamorada)

El libro es capaz de trasmitir esa magia que existe en torno a la Isla de Pascua, tiene que ser un lugar mágico y dan ganas de ir leyendo el libro.

La historia es entrañable, porque Germán conocerá a Maeva, una niña de la isla (no cuento más porque aunque sale al principio no quiero spoilear) y es preciosa la relación que entablan. Al igual que la relación con sus compañeros de excavación, aunque un suceso valdrá para que empiece a sospechar de todos y cada uno de ellos, puesto que se pone ante sus narices la posibilidad de encontrar un resto arqueológico que dará mucho que hablar y pondrá patas arriba la historia rapanui.

Me ha gustado mucho la novela, la parte de historia no se ha hecho pesada, todo lo contrario es muy interesante y fascinante, la única pega que el final, cuando se desarrolla la acción y el meollo de la cuestión, se me ha hecho muy corto, me hubiese gustado algo más de chicha. Pero en general es muy bueno y escrito de una manera que te hace querer aprender más sobre la cultura de los habitantes de la Isla de Pascua y las primeras personas que pisaron la isla.

Y el final si que es inesperado, quizá algo cruel porque durante un par de páginas dudas que las cosas vayan a salir demasiado bien....

Le doy un 4/5 y os lo recomiendo chicos


Si lo habéis leído contadme vuestras impresiones, y si no lo habéis leido ¿os llama?
Besitoos

12 comentarios:

  1. A pesar de tu buena opinión de este voy a tener que pasar , no me llama mucho ^^
    Gracias Cris <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, para eso estan los gustos jaja
      besitoos

      Eliminar
  2. Huolaaaa!! He visto tu blog, y está genial!! Y bueno, te querría nominar a los LIEBSTER AWARD y así conocerte un pelín más:) Las preguntillas están en mi blog: http://perdidaentrelibros98.blogspot.com.es/ (http://perdidaentrelibros98.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html)

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!qué ilusión, en breve haré la entrada, ahora me paso por tu blog. Besitoos

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, no lo conocía xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La trama del libro se me ha hecho muy interesante, ya que me encanta todo ese tema de las conspiraciones y los misterios. Definitivamente lo apunto entre mis pendientes.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está genial!, gracias a ti por leerla
      besitoos

      Eliminar
  5. ¡Hola! A pesar de tu buena crítica, no creo que lo lea, tengo ya demasiados libros pendientes y este no me llama mucho ;(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, alguno te llamará ;)
      besitoos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña! Me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por el envío, estoy deseando leer tu otro libro :)

      Eliminar