miércoles, 16 de julio de 2014

EL HOMBRE QUE TÚ NECESITAS

Otro libro que llega gracias a Círculo Rojo :) y se lo agradezco porque a parte de lo preciosa que es la portada, ha sido genial leerlo


Títlo: El hombre que tú necesitas
Autor: Jesús Barrio Caamaño
Nºpáginas: 136
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788490762349











SINOPSIS:

Junio de 2013. Lázaro es un jóven veinteañero que lleva unos meses viviendo en la emblemática Londres. Cuando el carismático irlandés Donnachadh (el chico que le gusta) le dice que va a dejar la ciudad -en la que ambos se conocieron-, Lázaro se replantea qué es exactamente lo que le ha llevado hasta allí.
Recordando la vida de Lázaro, nos trasladamos a Valladolid, seis años atrás. Por aquel entonces él tenía apenas dieciocho años y acababa de llegar a la ciudad, con ganas de conocer mundo y de vivir nuevas experiencias.
A lo largo de esos años, veremos cómo la carrera de Arte dramático le transforma (haciéndole descubrir el teatro), sus primeras salidas de fiesta, su gran amistad con Rosalía e Inés (sus compañeras de piso), y con Mía, Marcelo y Emma (tres aspirantes a periodistas).
Por otro lado, seremos testigos de la complicada relación con su padre, Javier, y de su primera historia de amor, que será con un chico que aparenta estar muy seguro de sí mismo, y que también se llama Javier.

OPINIÓN:

Lo primero que os tengo que contar es que la novela es una obra de teatro, hacía muchísimo que no leía una y me ha gustado, está muy bien escrita y es increíble la forma que tiene de ambientar, cómo en sólo dos o tres líneas es capaz de ponerte en situación y hacerte imaginar la escena. Además ambienta mucho con música y el autor menciona canciones en concreto, por lo que me gusta mucho poder leer escuchando esas canciones, así se hace todo más real.

La historia me ha gustado mucho porque me ha transportado a mis años de universidad tanto de carrera como del máster, y me han encantado tanto sus compañeros de piso como los amigos que van apareciendo, cada uno a su manera pero todos amables y buenos con Lázaro.

Empieza la historia con Lázaro más mayor recibiendo la noticia de que su actual amor, Donnachadh, al que ha conocido en Londrés, va a abandonar la ciudad y se va a vivir a París, entonces Lázaro empieza a acordarse de su vida y de su primer amor.

Cuando llega a la universidad jamás ha estado con un chico y nunca lo han besado, porque vive en un pueblo y se mofan de él por ser gay. Entonces empieza la universidad, las salidas, las fiestas y conoce a Javier. He de decir que odié a Javier con todas mis fuerzas...¡qué tio mas tonto y egocéntrico y mala persona!, pero gente así hay mucha, y por eso hay males de amor y corazones rotos.

Lázaro lo pasa mal con él y no logra encontrar otra vez el amor...si que es verdad que al llegar su primer amor tarde y no tener experiencia pues lo toma fatal y sufre mucho, puesto que pienso que si Javier no hubiese sido el primero, Lázaro no hubiera dramatizado tanto con la historia.

Me parece una historia para que lean tanto gente que ya ha estado en la universidad, para sentir nostalgia y añorar esos tiempos, como para gente que está en la universidad o va a estar, para que vea lo que llega. Y para gente que no lo ha estado ni estará también jeje, para concer un poco el mundo.

Al ser teatro es muy ligerita y se lee muy bien :) Y yo el final la verdad que no me lo esperaba pero me encantó :D

Le doy un 4/5 porque se me hizo cortita

os la recomiendo ;)


9 comentarios:

  1. Pues la verdad esque he leído poco teatro.. pero si lo pintas tan bien tendré que pedirlo ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hacía muchísisisisimo que no leía teatro pero me ha gustado esta obra mucho
      :)

      Eliminar
  2. Interesante reseña, yo hace muuucho, demasiado, que no leo teatro. Parece un libro fresco para ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, te va a gustar mucho y se lee rapidito
      muackk!

      Eliminar
  3. Solo he leído un par de historias así y esta la verdad es que me llama así que lo buscaré.
    Saludos, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bonita la historia y muy fácil identificarse con los protas
      besitooos

      Eliminar
  4. Creo que solo 1 vez leí algo de teatro, y creo que por algo sólo lo hice una vez xD
    Pero suena bastante bien :D , a ver si me atrevo otra vez, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si leiste clásicos seguro que quedaste desmotivada jajaja
      pero este no está nada mal
      besoos

      Eliminar
  5. Aquí el autor de la obra.
    ¡Millones de gracias! He encontrado esto por casualidad y me ha hecho una ilusión terrible.

    Podéis seguir mis novedades (y las de Lázaro) en la página de facebook:
    http://www.facebook.com/elhombrequetunecesitas

    ¡Besos! Y gracias de nuevo por todas tus buenas palabras.

    ResponderEliminar