lunes, 14 de julio de 2014

AMAGI

¿Qué tal va el lunes? El mío ahí va, con sueño porque este finde tuve clase y puff....madrugar tantos días seguidos no mola nada, pero no pasa nada ¡ya casi es viernes! jaja

Aquí tenéis la reseña de lo que he leído este finde, he leído mas bien nada, porque con las clases llegaba a casa y me dormía, pero prometo portarme mejor esta semana y leer más :)


Título : Amagi
Autor: Sagar Prakash Khatnani
Nº páginas: 530
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483656273










SINOPSIS

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dar al Baida' (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació <<Amagi>>. En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida. Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las vedrades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

OPINIÓN

El libro lo tengo gracias al envío del autor Sagar Prakash, desde aquí se lo agradezco enormemente, y a la editorial Suma de letras que hizo el envío por él.

Este libro me ha dejado sin palabras completamente, sabía algo acerca de él, sabía que el autor pretendía enseñarnos las cosas que nos hace falta comprender para poder vivir esta vida lo más felices posibles, pero no imaginé que fuera tan magnífico y que me dejara este buen sabor de boca.

Lejos de ser un libro de auto-ayuda sin más, es un relato, una historia en la que enseguida conectas con Yuseph, el protagonista y sientes que quieres estar con él en este viaje que decide emprender para salir de la rutina y el conformismo y viajar en busca de la felicidad y del significado de ese sueño que se le repite noche tras noche y que acaba con la palabra "Amagi".

Es un chico que tiene una vida normal, al lado de su amigo y de su padre, trabaja con su padre en la humilde zapateria, y tiene para vivir y poder salir muy de vez en cuando con su amigo, pero cambian los acontecimientos y empieza a pensar, y en su camino se cruza un fakir que le intenta abrir los ojos y hacerle ver que en la vida u no debe ser feliz, no conformarse conn lo que tiene .

Así él decide salir a buscar la felicidad. Por el camino se va a encontrar mucha gente, y no siempre esa gente le va a hacer el bien, incluso habrá gente que lo humille, que quiera hacerle daño y el aprenderá a lidiar con ellos y a hacerse mejor persona.

El libro nos enseña que en la vida no todo es lo que parece, también que la felicidad hay que buscarla en uno mismo y no en los demás o en cosas materiales, que si deseas algo lo tendrás, y muchas cosas más que merece la pena descubrir en sus páginas.

Lo grandioso del libro no es que Sagar haya logrado reunir viejos cuentos y moralejas en un libro, es la manera en la que lo cuenta y la historia que el inventa, que es extraordinaria, narrada perfectamente, te atrae y te envuelve de manera que logras captar todas las enseñanzas y entenderlas, al igual que lo hace Yuseph. Conectas con los personajes igual que si el viaje lo estuvieras realizando tu pegado a la sombra del protagonista, la manera de describir las situaciones y los paisajes es magnífica.

El final me puso los pelos de punta....con decir eso creo que lo digo todo.

Creo que se va a convertir en uno de los libros del año, para mi ya lo es de fijo. Y pienso que todo el mundo debería leerlo, porque da igual qué estilo de libros te gusten, éste es un cuento para reflexionar y pensar y aprender de la vida, y todos tenemos mucho que aprender.

Tengo marcadas infinidad de frases y moralejas en el libro, es increíble, os pondré algunas para que os hagáis una idea.

"los errores aparecen para mostrarnos la verdad acerca de quiénes somos, para que nos preguntemos quiénes queremos ser"

"solo podía pensar en una idea: si sus actos del pasado eran la causa de su presente, entonces su presente era la causa de su futuro y aún tenía una oportunidad de cambiar su vida"

"soñar es importante, pero despertar lo es aún más"

"porque si pensamos que es posible, lo es"

"El valor de las cosas no está en ellas mismas, sino en la intensidad con que se aprecian"

"la belleza no está en el objeto, sino en la mirada"

Obviamente le doy un 5/5 porque creo que no puede ser más perfecta :)


Besitos y feliz inicio de semana ;)




12 comentarios:

  1. Mira que no me convencía pero estoy viendo estas reseñas y lo quiero YA!!!!! Un saludo Cris :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que leerlo Jose!!!!no te va a defraudar y vas a quedar embelesado :)
      besitoos

      Eliminar
  2. La verdad esque en un principio no sabía si leerlo o no, pero he cambiado de opinión despues de leer tu reseña ^^, me encanta este tipo de libros que aparte de una historia te enseña valores importantes.Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que por la reseña os animéis a leerlo, de verdad creo que os va a encantar como a mi :)
      1besazo!

      Eliminar
  3. Creo que este libro me sigue, lo he visto muchísimo en los últimos días. El caso es que, sin ser del tipo de lecturas que acostumbro, tiene algo que me atrae aunque me temo toparme con uno de ésos libros con tufillo a autoayuda...
    Encantada de conocer tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tipico de autoayuda, verás que es diferente
      gracias por pasarte por el blog
      besoos

      Eliminar
  4. No se lo que me produce este libro. Por un lado me llama pero por otro no me acaba de convencer...
    Me lo apunto para cuando bajen mis pendientes darle una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si te gustaría :D
      muchos besoos

      Eliminar
  5. Me llama bastante la atención este libro y la reseña que le has dado :D. Veré si lo agrego a mis pendientes :3 Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo busco y lo leo. Le tengo ganas. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias!ahora mismo paso por tu blog
      saludos

      Eliminar