lunes, 9 de junio de 2014

NADIE LO HA VISTO

¡Hola chicos y chicas! ¿cómo ha empezado la semana?
Yo acabo de terminar de leer el primer libro de Harry Potter, del maratón de Harry Potter que han organizado Lorena http://pink-hummingbird.blogspot.com.es/ y Patri http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/ y como es prontito digo, pues voy a hacerles la reseña del anterior libro que leí, antes de comenzar a leer otra cosa :) (la reseña de Harry Potter la tendréis, todavía estoy pensando si hacer reseña libro a libro o una entrada extensa sobre la saga).

Título: Nadie lo ha Visto
Autora : Mari Jungstedt
Editorial: Maeva
Nº Páginas: 264
ISBN: 9788496748835









SINOPSIS:

La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de la infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquietante periodista Johan...

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leerlo, porque después de leer la saga de Camilla Läckberg ( los crímenes de Fjällbacka) me llama mucho la atención la noverla policiaca sueca.
Es también una saga y por ahora en español van 7 libros, el último acaba de salir, por lo que por suerte ha estado en la feria del libro la autora Mari Jungstedt y tuve el placer de hablar con ella y que me firmara este libro.

La historia en general está muy bien, la trama está genial hilada, el asesino no se conoce hasta casi el final, porque ya en las últimas páginas se intuye algo, pero todo está bien atado y tiene sentido. Quizá el hecho de que haya 3 asesinatos y tengan que presentar la historia de cada asesinada y de sus familias y circunstancias hace algo más lento el libro, y se el final parece más corto, pero aún así no se hace pesado para nada, y son sólo 264 páginas asi que es una lectura cortita y entretenida.

Lo que me llama la atención es que tanto las asesinadas como algún que otro protagonista tiene mala relación con sus padres, cosa que también apunta la autora mientras narra el final, no sé si es que al final eso en la saga tendrá importancia o no, pero mi atención la llamó desde luego.

Y hay una historia de amor que espero que continúe en la saga, pero que me parece que sucede demasiado rápido, se dicen te amo sin apenas conocerse, aunque puede ser por las circunstancias de tanta muerte, nose.

Cuando va presentando la vida de las mujeres asesinadas, obviamente su familia y amigos las pintan como mujeres estupendas y queridas, y no cabe pensar que puedan ser malas, pero al final del libro te queda la duda si eran tan buenas como parecían... Al igual que cuando va apareciendo la historia del asesino/a en primera persona y en pasado, si, es un asesino o asesina, pero ¿está enfermo?¿lo hace por diversión?¿es venganza? Esta es la parte que me ha gustado, la vuelta de hoja, el que no siempre los malos son malos malos ni los buenos y asesinados son tan buenos como parecen.

Como digo en general me ha gustado, me ha mantenido en vilo, me han entrado ganas de seguir con la saga, y en cuanto pueda la continuaré.

Le doy un 3/5 esperando que las siguientes entregas me gusten más


Vosotros ¿habéis leído este libro? ¿y alguno más de la saga? ¿Qué opináis?

Besoos









4 comentarios:

  1. No conocia este libro, pero me picó el bichito de la curiosidad!! Así que me lo agrego a mi lista de proximas lecturas!! Despues de leer la saga Millenium me dan ganas de leer novelas negras y policiales de origen sueco!! Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están genial porque además no son tan largos como los de millenium y se leen muy rápido
      Besos

      Eliminar
  2. No había escuchado nunca de este libro! Que bueno, el hecho de que no sea tan largo le da un plus, al menos para mi ;) jaja

    Te nominé a un Liebster Award!
    http://www.lacajaliteraria.com/2014/06/liebster-awards.html

    Saludos n_n ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la nominación guapa!!!ahora me paso por tu blog
      el libro está genial
      muchos besooos

      Eliminar