lunes, 2 de junio de 2014

LA CRUZ DEL AMANECER

¿Cómo ha empezado la semana? espero que genial.
Os traigo la reseña de un libro que me llegó desde Chiado Editorial, me llegó el viernes y me lo he leído hoy del tirón, con eso os lo digo todo.....
Y os traigo dos cositas más que os diré después de la reseña.

Título: La Cruz del Amanecer
Autor: Rafael Lara Sánchez
Nº Páginas: 261
Editorial: Chiado
ISBN: 9789895111176







Sinopsis:
Marta Castro es una alocada y divertida policía de Madrid envuelta en un sorprendente asesinato que reaviva viejas historias de su familia.
Junto con su compañero Carlos Seoane y protegidos por su jefe Sebastián Martínez investigan la conexión entre la muerte y el robo de obras de arte a la iglesia.
Todos la quieren apartada del caso pero cuando Marta descubre que la muerte de su apdre unos años atrás está relacionada, ya no hay marcha atrás.
La historias se complica cuando el Vaticano y varias organizaciones de dudoso orígen convierten Madrid en un campo de batalla por el control de los "secretos mejores guardados".
¿Quién es Marta Castro?¿Por qué es tan importante para todos?


Opinión:

La sinposis me llamaba mucho , y la lectura no ha decepcionadado para nada, todo lo contrario. Los capítulos son cortos y eso facilita muchísimo la lectura, se hace amena y muy interesante. Además en cada capítulo aparecen tensiones e intrigas nuevas que mantienen en vilo durante toda la obra, y te hacen querer seguir leyendo para seguir averiguando cosas. El final de capítulo siempre tiene algo de suspense, lo que te engancha a continuar con el siguiente.

Me gustan las historias policiacas, y más cuando el asesinato siempre tiene que ver con cosas del pasado, y aquí las cosas del pasado están muy bien narradas.

Quizá lo único que no he sentido es el intento por mi parte de adivinar quién es el malo o asesino, porque en un momento dado se han juntado tantos personajes que tenía que prestar mucha atención para no perderme y relacionarlos a todos y no mezclarlos, pero aún así no he tenido la necesidad de sacar mi policia interior para averiguar qué pasaba.

El que la novela se ambiente en Madrid me encanta, porque poco a poco tras unos meses viviendo en la ciudad ya voy conociendo sus recovecos, y encima suceden cosas cerca de donde yo trabajo y paso todos los días, así que me ha fascinado, porque en mi ciudad natal apenas hay novelas ambientadas.

Una cosa que subjetivamente no me ha gustado ha sido lo empalagosas que eran las conversaciones entre algunos personajes con tanto "cariño" y "cielito", y más cuando al final tienes que desconfiar de todos porque el que menos te esperas es el "malo" o por lo menos está aliado con los malos.

Y siento que al final nos quedamos con las ganas de saber qué secreto se esconde detrás de todo, espero que sea porque hay una segunda parte, porque me encantaría.

En general ha estado genial el libro, y para prueba el que me lo haya leído en menos de un día. Por eso le doy un 4/5


Lo siguiente que quería deciros es que participo en la iniciativa del Club adopta un blog, así que si alguien quiere ser mi padrino se lo agradecería :) http://yurikasekai.blogspot.com.es/2014/05/club-adopta-un-blog.html
me parece genial la iniciativa para ayudarnos a los que tenemos pocos seguidores y que nos leamos unos a otros para ir llegando a todos y llevar la pasión por la lectura muy lejos.

Y lo último quería deciros es que Pin Hummingbird y Little Red Read hacen una maratón de Harry Potter que comienza la semana que viene y consiste en leer los 7 libros en 7 semanas, más bien releer porque seguro que casi todos los hemos leído ya.
os dejo sus canales y sus blogs para que os informéis mejor, por supuesto yo me apunto ;)
https://www.youtube.com/watch?v=3Xg2f7xAjt4
http://pink-hummingbird.blogspot.com.es/
https://www.youtube.com/watch?v=G1jgGIq-uAg
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

y poco más que contar, ya sabéis si habéis leído el libro decidme qué os pareció y si no lo habéis hecho os animo a leerlo :)
Besoos

6 comentarios:

  1. pues tu puedes escoger madrina lo unico que hay pocas aun pero mirate a ver si te interesa alguna y me lo dices ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muhisimo mejor de lo que parece :)
      Muchos besoss

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña Cris, aprovecho para decirte que hay segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias a ti por el libro!!y me alegras el día al decirme que hay segunda parte porque si me quedaron dudas, ¡qué genial!
      Besoos

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    En estos momentos me estoy leyendo el libro y coincido contigo en que se lee súper rápido y que los capítulos cortos ayudan a que se te pase volando. No sé yo si estaré en lo cierto, pero por lo que has dicho de que el malo es el que menos te esperas creo que puede ser una personilla muuuy cercana, bueno, a ver si me lo termino ya para descubrirlo.
    ¡Un saludooo!^^

    ResponderEliminar