martes, 13 de mayo de 2014

LA MIRADA DE LOS ÁNGELES

Ya acabado el libro vengo con la reseña, no os podéis imaginar la ilusión que me hizo saber que ya había salido, porque no había estado muy pendiente este año, y justo el jueves estaba hablando de la serie Los Crímenes de Fjällbacka, recomendándola a una paciente y me levanto el viernes y me entero que ¡¡¡ha salido el 8º!!!, así que acto seguido estaba en mi poder.


    


Nº Páginas: 448
ISBN: 978-84-15893-38-7
Año: 2014
Precio: 20,00 €
Autora: Camilla Läckberg


¡Ay Camilla! que bien escribes! Es increíble cómo es capaz la autora de enamorarnos con cada libro de la serie, ninguno de los 8 libros que lleva la serie en español me ha defraudado lo más mínimo.
Todos tienen una misma estructura y los mismos protagonistas, lo que cambia es la historia del asesinato.
Al principio del libro poco a poco va presentándonos a nuevos personajes, que son los que se verán envueltos en la trama del libro, al principio cuesta un poco enterarse bien porque de golpe son muchas personas y parecen muy diferentes entre ellas, pero poco a poco se va viendo que tienen cosas en común y que todos ocultan secretos que tienen que ver con el asesinato.

Me gusta también cómo van evolucionando los personajes principales que son Patrik, el policia y Erica, la escritora, así como los demás compañeros de la comisaría de Tanum y los familiares de Erica. No quiero poner más porque habrá gente que no ha leído el primero y desvelaría cosas que no quiero desvelar por si acaso.

Durante el transcurso del libro te metes de lleno y vas intentando averiguar qué sucedió en Fjällbacka, y quién fue el asesino o asesina, saca el detective que tienes dentro, y no dejas de sospechar, pero jamás es nada lo que parece, el final siempre sorprende.

Otra parte que me encanta son los flashback que hay, en los que te va explicando la historia que ocurrió poco a poco en el pasado, hasta que al final se desvela todo.

Es increíble escribiendo, no falla nada en el libro, todo te mantiene absorto y expectante, deseando saber qué sucedió en realidad.

Las descripciones son espectaculares, y en muchos casos escalofriantes porque en la mayoría de los libros las historias son bastante truculentas y oscuras, pero aún así no puedes levantar la mirada del libro.

En este caso la historia de fondo es triste os dejo la sinposis:

"Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Marten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Sólo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una sola G.....
Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe."


La historia de la muerte de un bebé y cómo eso afecta a una relación de pareja ya estaba en el libro anterior Los vigilantes del Faro, pero en este caso es la historia que desencadenará el misterio de la desaparición de la familia de Ebba hace tanto tiempo. Ebba por su parte no se había preocupado mucho por su familia biológica nunca, porque vivió feliz en la familia de adopción, pero cuando al mudarse a Fjällbacka un incendio casi la mata, es cuando empieza a pensar que puede tener relación y se interesa por la familia que tuvo y desapareció.

Aparte en el libro se habla de política, de cómo aún hoy en día sigue influenciada por la época de la II Guerra Mundial, y el movimento nazi. El final de la historia está relacionado con este tema. El cual es escalofriante, del todo, pensar en lo que pasó deja un mal cuerpo....pero al final también hay parte de felicidad en la historia de Ebba.

Tengo la sensación que hay parte de la historia no contada, y que continuará en el próximo, o incluso que algún personaje que aparece aquí será también protagonista en el siguiente. Pero por desgracia hay que esperar un año para saberlo :(

Después de leer lo que va de serie me entran ganas de conocer Fjällbacka, porque debe ser precioso, y poder recorrer el pueblo y recrear mentalmente lo que pasa en los libros debe ser increíble.

Os dejo los títulos de la serie, y poco a poco haré las reseñas.

1. La Princesa de Hielo

2. Los Gritos del Pasado

3. Las Hijas del Frío

4. Crimen en Directo

5. Las Huellas Imborrables

6. La Sombra de la Sirena

7. Los Vigilantes del Faro

8. La Mirada de los Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada