martes, 6 de mayo de 2014

EL MÉDICO

Buenas tardes amantes de la lectura, me paso por aquí antes de irme a trabajar para dejaros la reseña de este libro que compré hace un año en el día del libro de Salamanca, pero que no he leído hasta estas navidades.

Como veis en la imágen se trata de El Médico de Noah Gordon, sinceramente se que es ultraconocido pero yo cuando lo cogí no había oído hablar de él, o si había oído hablar no había prestado mucha atención, lo cogí porque estaba a 9'99 y me llamó la atención la sinopsis. Y aún así desde Abril que lo tenía no empecé a leerlo hasta Diciembre.

Sinopsis:
 La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Ésta es la historias de una pasión. Ésta es la Crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Opinión Personal:
He de decir que la primera parte se me hizo algo más difícil de leer porque es algo lento hasta que se mete en la parte más interesante de la historia, pero aún así me atrajo por la época y el lugar de la historia y por lo triste de un niño tan pequeño que pierde a parte de su familia y de la otra parte tiene que separarse sin poder hacer nada por ellos, aunque hasta el último momento estará buscando un rastro de ellos por muy pequeño que sea.
Me encantó, no pensé que me fuera a gustar tanto pero me perdí en sus páginas y logró sacarme sonrisas y alguna que otra lágrima.

Poco a poco según va avanzando el libro y se va metiendo Rob más en la profesión de médico más me gusta el libro, porque siempre es interesante aprender cómo ejercian los médicos en aquella época y cómo siempre ha habido personas que decían sanar a la gente y en realidad vendían humo. es un tema que me ha apsaionado.
Aparte cuando ya el relato llega a Persia es un sueño imaginar los lugares que recorrió el joven Cole durante su época de estudiante, lo maravilloso que debieron ser en aquella época al igual de peligrosos.
Al giual que el tema de la religión que en mi opinión es el más importante del libro, cómo hace que Rob tenga tantas complicaciones en su vida personal y profesional a lo largo de toda la historia, pero cómo él es capaz de afrontar todo por perseguir su sueño, ser un gran Médico.


No me he leído los siguientes libros de la saga, pero los tengo pendientes, aunque me da algo de pereza porque me han dicho que no son tan buenos como éste y son algo más densos y difíciles de digerir, pero si los leo tendréis reseña.


Gracias por leerme. Besoos.



1 comentario:

  1. Pues mira, me han hablado maravillas de este libro pero creo que lo dejaré para más adelante :)
    Un beso guapa! :D

    ResponderEliminar