lunes, 21 de abril de 2014

SAGA VALERIA

¡Buenas tardes! hoy vengo a hablaros de la saga Valeria de Elisabet Benavent.




Que deciros....4 libros en 5 días.....más enganchada imposible. Al principio me mostraba algo reticente a leerlos porque no suelo leer muchas historias que se centren única y exclusivamente en el amor. Pero un día aburrida era lo único que tenía a mano, me lo habían recomendado y mucho, así que me puse a ello, y desde el primer segundo no pude despegarme de ellos, era una historia que me enganchaba y no dejaba que apartarse la mirada de las letras ni un momento.
La autora es capaz de hacerte sentir parte del grupo de amigas formada por Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Ríes con ellas ( y mucho durante toda la saga), lloras con ellas, sientes sus inseguridades, sus alegrías, al final te parece estar viviendo lo que ellas viven.
En ningún momento puedes adivinar qué va a suceder en las siguientes páginas, al contrario que pasa en muchos libros de romance.
En algunos pasajes se asemejaba a la trilogía 50 sombras de Grey, pero con la diferencia de que la saga Valeria están mucho mejor escritos y el relato es de mayor realismo. No sabía que la saga era literatura erótica hasta que comencé a leerlos, y la verdad que de haberlo sabido quizá no los habría leido porque no es un tipo de literatura que me termine de convencer, pero con esta saga me ha dado igual, no tiene escenas sexuales en exceso y no es lo primordial en el libro; en él hay asuntos de la vida diaria de cualquier persona, a parte del amor, problemas en el trabajo, con la familia, amigas.... de verdad que te hace pensar que podrías ser cualquiera de las protagonistas o personajes del mismo.

También tiene algo de Sexo en Nueva York, incluso se hace mención a esta serie en el libro, y es algo que me ha gustado mucho ya que recientemente he visto la serie.

No puedo más que recomendar que los leáis, que disfrutéis y no quiero contaros mucho más porque es algo que hay que vivir.

Feliz semana y sobre todo disfrutad el Miércoles 23 que es el día del libro ;)

1 comentario: